Algeciras

Un centenar de personas arropa a los once de Algesa en huelga de hambre

  • La protesta alcanza hoy su sexto día a la espera de acontecimientos

Un centenar de personas ha arropado esta mañana en la Plaza Alta de Algeciras a los ocho extrabajadores y tres actuales empleados de Algesa que se mantienen en huelga de hambre desde hace seis días para exigir que se mantengan sus puestos de trabajo en la empresa pública de limpieza de la ciudad.

Estas once personas se encuentran desde el lunes sin comer y concentrados en la parroquia de Nuestra Señora de la Palma en protesta por el resultado del concurso de méritos celebrado recientemente que consideran irregular, mientras que el Ayuntamiento defiende el proceso como correcto. A resultas de este concurso, ocho de los manifestantes han perdido su empleo y a tres se les ha reducido la jornada laboral.

La concentración se ha desarrollado al mediodía en la plaza, a donde han acudido ciudadanos a título particular, familiares y un importante número de estibadores del Puerto de Algeciras. La concentración ha concluido al grito de "ni un paso atrás" y aplausos para trasladar ánimos a los manifestantes.

Mientras tanto, la situación se mantiene a la espera de acontecimientos. El Ayuntamiento prevé tener el lunes terminado un informe jurídico sobre cada una de las reclamaciones e impugnaciones efectuadas por los perjudicados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios