Algeciras

El cementerio de Algeciras será ampliado con 288 nichos nuevos

  • Las nuevas crujías tendrán espacios ajardinados y zonas de descanso para reforzar el concepto de parque cementerio

Una hilera de nichos en el parque cementerio de Botafuegos, en Algeciras. Una hilera de nichos en el parque cementerio de Botafuegos, en Algeciras.

Una hilera de nichos en el parque cementerio de Botafuegos, en Algeciras. / E. Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras ha emprendido la primera fase de la ampliación del parque cementerio de Botafuegos con la construcción de 288 nuevos nichos. Estas nuevas unidades de enterramiento estarán situadas en la calle 3 del recinto y serán levantadas en tres crujías a doble cara. Está previsto que las obras finalicen en un plazo máximo de dos meses.

Las crujías estarán rodeadas de zonas ajardinadas con vegetación y árboles (cipreses) además de bancos para mantener el concepto de parque cementerio, mejorando incluso la estética actual. Las obras están valoradas en 126.840 euros.

El Consistorio tiene previsto sacar a concurso próximamente obras de impermeabilización de cubiertas y mejoras en el cementerio antiguo con un presupuesto de 58.798,76 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En este caso, se actuará en las crujías existentes de los patios 4 (Espíritu Santo) y 9 (Corpus Christi).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios