Carnaval 2019 | Algeciras 'Los que se pierden el alumbrao' y 'Los perdidos' ganan el concurso del Florida

  • 'Este año estamos pa el arrastre” gana el mejor tipo; 'Menuda nochecita', el cuplé más gracioso; 'Los perdidos', mejor popurrí y 'Narcos', mejor pasodoble

La chirigota Los que se pierden el alumbrao y la comparsa Los perdidos, ambas de Algeciras, han sido proclamadas esta madrugada ganadoras en sus respectivas modalidades del concurso de agrupaciones carnavalescas del Teatro Florida, cuya final se celebró anoche. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, hizo un cameo durante la actuación de la chirigota ganadora.

En el apartado de chirigotas, el segundo premio ha sido para la algecireña Los que no valen ni pa está escondíos; el tercero, para los locales de Menuda nochecita; cuarto lugar para el grupo de San Roque Perdóname, señor. Además, el jurado concedió dos accésits para Los chungaletas, de La Línea de la Concepción y Esta chirigota trae cola.

En lo que se refiere a comparsas, la segunda posición ha sido para Los venditos de Algeciras, por delante de los también algecireños Narcos y de Los del ferry de Ceuta. Los accésits han sido para El tren de la vida y La sagrada familia.

Asimismo, el jurado decidió conceder el premio al mejor tipo y puesta en escena a la chirigota Este año estamos pa el arrastre; el galardón al cuplé más gracioso que lleva el nombre de Juan Mayor Pozo Juani a la chirigota Menuda nochecita; la distinción al mejor popurrí a la comparsa Los perdidos y el premio al mejor pasodoble a Algeciras Juan Carlos Vargas Quirós a la comparsa Narcos.

Los premios han sido entregados al filo de las cinco de la madrugada sobre las tablas del Florida en un acto que ha presidido la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, acompañada por el delegado de Juventud, Francisco Javier Rodríguez Ros.

El primer edil destacó el gran ambiente que se vivió durante la última sesión del certamen de coplas, que espera se traslade a partir de esta tarde a las calles de la ciudad, a través de la participación en los actos que ha programado el Ayuntamiento con motivo del Carnaval Especial 2019.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios