Coronavirus

La cárcel de Algeciras levanta la cuarentena a la enfermería tras confirmar que no hay Covid-19

  • El SAS repite las pruebas a una reclusa que dio positivo en inmunoglobina y realiza test a todos los internos y trabajadores que tuvieron contacto con ella

Desinfección en el centro penitenciario de Botafuegos por el RACTA 4 Desinfección en el centro penitenciario de Botafuegos por el RACTA 4

Desinfección en el centro penitenciario de Botafuegos por el RACTA 4 / E.S.

La dirección del Centro Penitenciario de Botafuegos ha levantado la cuarentena a la enfermería, donde residen 33 reclusos tras recibir los resultados de las pruebas médicas que descartan que exista algún enfermo de coronavirus en esas dependencias.

El jueves, el director, Francisco Márquez Salaverri, decretó la cuarentena en la enfermería y publicó una orden interna para la aplicación de medidas estrictas de control sanitario después de que una interna diera positivo en el test de inmunoglobina (que mide los niveles de anticuerpos en la sangre) y posteriormente diera negativo en el test PCR. Según el protocolo, se le volvieron a practicar las pruebas para confirmar que no tiene el Covid-19. 

Según explica el sindicato Acaip, a primera hora de este viernes llegaban a la cárcel algecireña, procedente el Hospital Punta Europa, los resultados de la repetición del test del Covid 19 practicado a la reclusa. El diagnóstico ha sido el mismo: negativo. "A pesar de ello, por parte de la dirección de la prisión se ha mantenido el estudio y protocolo de rastreo del foco infeccioso, así como la cuarentena a la enfermería, hasta tener los resultados de las pruebas practicadas a los posibles contagios", continúa Acaip. "A primera hora de la tarde han llegado los resultados de los test practicados en las 48 horas anteriores a internos, trabajadores penitenciarios y sanitarios, que mantuvieron un contacto directo con la interna, cuyos resultados han sido todos negativos, por lo que la Dirección del Centro Penitenciario ha levantado lacuarentena, retomándose la normalidad en el departamento".

"En un plazo de 48 horas, se ha logrado hacer test a todos los casos sospechosos, utilizándose de forma coordinada el Sistema Andaluz de Salud y hospitales de referencia, así como la obtención de los resultados. Desde Acaip-Ugt, reconocer a todo el personal penitenciario interviniente en la gestión de la crisis, por tan buena y rápida ejecución, evitando situaciones comprometidas tanto para la salud como para la seguridad de la Prisión", concluye el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios