Algeciras

La cárcel de Algeciras no detecta más contagios de coronavirus tras el positivo de un interno

  • Botafuegos levantará la cuarentena a la Enfermería y al módulo 7 después de que cuatro presos hayan dado negativo

Desinfección en Botafuegos. Desinfección en Botafuegos.

Desinfección en Botafuegos. / Erasmo Fenoy

Los cuatro internos de la cárcel de Algeciras los que se les realizó el test PCR para detectar si padecen el  coronavirus después de que estuvieran en contacto con otro preso con la enfermedad han dado negativo.

Tras conocerse el resultado de las pruebas, la dirección del centro levantará la cuarentena que decretó el pasado sábado tanto a la Enfermería como al módulo 7, donde residen alrededor de 140 internos.  

La cárcel de Botafuegos detectó el viernes 14 su primer positivo por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Se trata de un preso que había regresado el 3 de agosto tras un permiso de salida y que había sido puesto en cuarentena de 14 días tal y como marca el protocolo. Posteriormente la familia informó al propio interno que un familiar con el cual había mantenido contacto estrecho durante el permiso había dado positivo por el Covid-19. El preso fue sometido al test PCR, que determinó que estaba enfermo. Tras aislar las zonas en las que había estado, cuatro internos se encargaron de desinfectar la Enfermería. Estos son los cuatro que ahora han dado negativo. 

Según informa Acaip-UGT, este jueves ha ingresado procedente de dependencias policiales otro interno que ha estado en contacto directo con un positivo al virus, por lo que el viernes se le practicará el test PCR en el Hospital Punta de Europa.

El pasado lunes, la Sección Sindical de Acaip-Ugt registró un escrito en Botafuegos pidiendo la suspensión temporal de las comunicaciones especiales para evitar la entrada del virus, además de disponer de un remanente de test PCR en la prisión para mejor gestión de posibles contagios que pudieran surgir. Este mismo miércoles desde Madrid, se ha registrado otro escrito a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias pidiendo se tomen una batería de medidas para evitar que el virus entre en los establecimientos penitenciarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios