Algeciras

Una caravana de coches recorre Algeciras para demandar mejoras en la sanidad pública

  • Decenas de vehículos participan en la movilización convocada por la Coordinadora y la Plataforma por la sanidad

La caravana, a su paso por la avenida Blas Infante. La caravana, a su paso por la avenida Blas Infante.

La caravana, a su paso por la avenida Blas Infante. / Erasmo Fenoy

Un buen número de coches han participado este viernes en la caravana convocada por la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y la Plataforma de Afectados para demandar mejoras en la sanidad pública. La comitiva, encabezada por los taxistas, ha recorrido Algeciras tras partir desde la zona de atracciones para adultos del recinto ferial y, tras recorrer el centro de la ciudad y la avenida Virgen del Carmen, volvió al mismo lugar, donde se leyó un manifiesto.

Las principales demandas de los colectivos convocantes son que se dote a los centros sanitarios de más personal y recursos sanitarios para poder hacer frente "a los casos de coronavirus, a las terribles listas de espera y las graves carencias sanitarias que padecemos en el Campo de Gibraltar".

En el manifiesto, leído por Alejandra Pajares, portavoz de la Plataforma, los manifestantes demandan la calificación permanente de zona de difícil cobertura del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, refuerzos para atención primaria, más especializas, más rastreadores y técnicos de laboratorio, además de medios de diagnóstico de la Covid-19 rápidos y suficientes.

Entre las demandas también está la puesta a disposición de un servicio de enfermería para una enseñanza segura, más pediatras en los centros de la comarca, mejorar la asistencia sanitaria en las residencias de ancianos, cubrir plantillas tanto de personal sanitario como laboral, la reducción de las listas de espera desde los hospitales de la comarca sin que haya derivaciones a otras zonas y la mejora de las infraestructuras, instalaciones y equipamientos del hospital Punta de Europa.

También se pide una comunidad terapéutica para los pacientes de salud mental, que no se realicen más derivaciones a la sanidad privada y la dimisión del gerente del Área Sanitaria, Jesús Fernández Galán, por su "falta de diálogo y transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios