Algeciras

Algeciras invertirá más de 30.000 euros en campañas en favor de la igualdad de género

  • Se licitarán dos actuaciones, una para alumnos de primaria y otra para el conjunto de la sociedad a través de la colocación de cartelería

El exterior del Ayuntamiento de Algeciras El exterior del Ayuntamiento de Algeciras

El exterior del Ayuntamiento de Algeciras / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras se moviliza en materia de igualdad de género e invertirá más de 30.000 euros en la realización de campañas de prevención y sensibilización en este campo. El Consistorio ha aprobado los nuevos pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán el contrato, que saldrá a licitación pública con un presupuesto base, IVA incluido, de 37.849,01 euros, y con una duración del servicio de doce meses.

Serán dos las campañas a licitar. Por un lado, una de ellas se desarrollará en los centros de Primaria con el reparto de material deportivo con mensajes que fomenten la igualdad de trato entre géneros y ayuden a que los escolares eviten el sexismo en un futuro a la hora de elegir profesión. La segunda campaña tendrá como destinataria el conjunto de la sociedad algecireña, y se llevará a cabo a través de la colocación en las marquesinas de las paradas de autobús de cartelería con leyendas que busquen la igualdad de trato y el respeto máximo entre hombres y mujeres.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha explicado que esta actuación será llevada a cabo a través de los fondos aportados al Ayuntamiento por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que ya debería haber sido puesta en marcha, aunque el estado de alarma decretado en marzo con motivo de la pandemia generada por la Covid-19 hizo que quedasen paralizados los trámites administrativos, por lo que ahora ha sido necesario ampliar los periodos de ejecución.

El programa contemplaba la celebración de un Foro por la Igualdad, bajo el mismo formato que el que se llevó a cabo el año pasado, pero que ante la situación de emergencia sanitaria ha sido suspendido. La intención de los responsables municipales poder organizarlo en 2021, si las condiciones lo permiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios