Algeciras

Los camioneros reclaman en Algeciras el convenio que esperan desde hace nueve años

  • Los trabajadores del transporte piden, frente a la Federación de Empresarios, el desbloqueo de la regulación provincial

La concentración del sector del transporte por carretera en Algeciras. La concentración del sector del transporte por carretera en Algeciras.

La concentración del sector del transporte por carretera en Algeciras. / Jorge del Águila

“Un puerto como el de Algeciras no puede tener a los trabajadores del transporte sin convenio provincial desde el 2010. Exigimos la convocatoria de la mesa de negociación ya”. Con esta frase resumió la reivindicación uno de los participantes en la concentración que los camioneros han llevado a cabo en la mañana del sábado frente a la Federación de Empresarios (junto a la Cámara de Comercio de Algeciras) con el objeto de reclamar el inicio del proceso de negociación del convenio colectivo del sector de Transporte de Mercancías por Carretera, que permanece bloqueado desde hace nueve años.

La convocatoria la realizaron las secciones de transporte de CCOO y UGT después de mantener la pasada semana asambleas en Algeciras y Cádiz que contaron con la participación de delegados de personal y comités de empresa. La asamblea de Algeciras contó con la presencia de José Bravo, responsable del sector de carreteras de CCOO en Andalucía y Miguel Alberto Díaz secretario comarcal de FSC CCOO, así como los máximos responsable de UGT transportes Jorge Berenjeno y UGT Carreteras Ángel Santiago.

“Los sindicatos denuncian la falta de interlocución empresarial en el sector, por lo que hacen un llamamiento a la Confederación de Empresarios de Cádiz, a la Federación de Andalucía y a las asociaciones de transportistas de la zona, para que promuevan entre sus asociados la necesidad de acometer de manera urgente este proceso de negociación colectiva”, explican los representantes de los camioneros.

UGT y CCOO afirman que los trabajadores del sector del transporte de mercancías de la provincia de Cádiz se encuentran con un convenio caducado y bloqueado desde el 2010, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de sus salarios y que “vienen soportando en algunas empresas condiciones de trabajo muy precarias, así como la entrada de empresas en una clara competencia desleal bajando precios al no existir unas reglas mínimas de condiciones de trabajo y salariales”.

Los representantes sindicales explicaron en una nota de prensa que esperan resultados satisfactorios, para ello CCOO y UGT, los comités de empresas y delegados de Personal, están programando un calendario de movilizaciones para reclamar el desbloqueo y la recuperación del convenio colectivo. La primera acción fue la concentración de este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios