Cabalgata Los Reyes más silenciosos recorren Algeciras

  • La cabalgata llena de alegría las calles con una novedad: un tramo en silencio para que los niños con síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista puedan disfrutarla

Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras

Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras / Erasmo Fenoy

La cabalgata de Algeciras ya llena de alegría las calles de la ciudad. Con sus tradicionales figurantes, charanga, banda de música y carrozas reparte caramelos e ilusión con una novedad importante este año: durante el primer tramo de su recorrido ha discurrido sin música, para facilitar la participación de niños con síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

A partir de la avenida Capitán Ontañón la cabalgata ha recobrado su ritmo habitual. Las niñas de la academia Sonaima estaban esperando para iniciar sus bailes; también la carroza de la academia de Rubén Cárdenas, entre ellos Daniel García, finalista de La Voz Kids.

Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras / Erasmo Fenoy

Entre las primeras carrozas, un Hércules al estilo Disney abre paso rodeado de columnas. Antes pasan los animales habituales con los que los niños disfrutan jugando, Peppa Pig o un trenecito cargado de gente. Son el preludio de los más esperados, los tres Reyes Magos, encarnados en esta ocasión por Francisco Gutiérrez Jiménez, jefe de la Brigada de Feria y Fiestas, en representación del Ayuntamiento; Francisco González Cebreros, de la Peña El Pito, y Juan Eloy Mora Jérez, de la Peña Novia del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios