Cabalgata

Los Reyes más silenciosos recorren Algeciras

  • La cabalgata llena de alegría las calles con una novedad: un tramo en silencio para que los niños con síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista puedan disfrutarla

Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras

Cabalgata de Reyes Magos de Algeciras / Erasmo Fenoy

La cabalgata de Algeciras ya llena de alegría las calles de la ciudad. Con sus tradicionales figurantes, charanga, banda de música y carrozas reparte caramelos e ilusión con una novedad importante este año: durante el primer tramo de su recorrido ha discurrido sin música, para facilitar la participación de niños con síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

A partir de la avenida Capitán Ontañón la cabalgata ha recobrado su ritmo habitual. Las niñas de la academia Sonaima estaban esperando para iniciar sus bailes; también la carroza de la academia de Rubén Cárdenas, entre ellos Daniel García, finalista de La Voz Kids.

Entre las primeras carrozas, un Hércules al estilo Disney abre paso rodeado de columnas. Antes pasan los animales habituales con los que los niños disfrutan jugando, Peppa Pig o un trenecito cargado de gente. Son el preludio de los más esperados, los tres Reyes Magos, encarnados en esta ocasión por Francisco Gutiérrez Jiménez, jefe de la Brigada de Feria y Fiestas, en representación del Ayuntamiento; Francisco González Cebreros, de la Peña El Pito, y Juan Eloy Mora Jérez, de la Peña Novia del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios