Algeciras

En busca de nuevos proyectos

  • AFSur es una iniciativa que se ha implantado en las agrupaciones fotográficas de la comarcal fotografía El pasado fin de semana comenzó la temporada de la nueva asociación de la Asociación Fotográfica del Sur.

Comenzó en sus inicios siendo un fotoblog y poco a poco se ha hecho un hueco en las agrupaciones fotográficas de la zona. La nueva asociación de fotografía, AFSur, se está implantando en la zona gracias a la iniciativa y organización de Jose Luis de Los Ríos Sánchez, organizador del primer curso impartido. Se inaugura así la apertura pública de la web www. afsur.com, creada y gestionada por Miguel Michán.

El objetivo de esta asociación incluye la difusión del arte fotográfico mediante la organización de toda clase de actividades, eventos y talleres. De esta manera los fotografos de la zona pueden darse a conocer y mantenerse en contacto entre ellos.

El principal pilar de esta platafoma es crear una asociación abierta a todas las ideas, donde son los propios miembros los que unen sus voces. De esta manera, son los propios integrantes los que van a decidir su nivel de implicación en el proyecto.

Entre los diversos temas que el colectivo ha tratado cabe destacar la iluminación del retrato de estudio que fue impartido por el fotógrafo profesional de Sevilla, Manuel Gil.

Los resultados de asistencia muestran una gran partipación al que asistieron 18 alumnos de la comarca y de alrededores como Cádiz, Bornos o Estepona.

El cursillo se dividió en dos días. En el primero, los asistentes visualizaron esquemas de iluminaión y proyecciones de trabajos de los mismos alumnos. En el segundo día, las participantes pudieron disfrutar de su estancia en el Hotel Guadacorte Park donde se montó un estudio en uno de sus salones. De esta manera ,los alumnos pudieron acceder a la demostración y participación de una sesión fotográfica con varios modelos.

Por su parte, el taller no podía cerrar sus puertas sin la entrega a los participantes de un diploma recordatorio de las dos jornadas intensivas del curso de fotografías.

Este proyecto, al que no han faltado grandes profesionales de la materia, tiene en proyecto traer varios talleres más a la zona como el taller de Photoshop, un taller de fotografía básica, uno de bodegones y una exposición colectiva del grupo planificada a primeros del próximo año.

La Asociación fotográfica del Sur ha contado con el respaldo de la Delegación de Juventud de Algeciras y ha recibido el apoyo de los aficcionados y expertos .

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios