Algeciras

Los bomberos sofocan un incendio en el edificio de Aduanas de Algeciras

  • El siniestro tuvo lugar de madrugada y se originó en la trituradora de papel de una oficina

El lugar donde se originó el incendio. El lugar donde se originó el incendio.

El lugar donde se originó el incendio. / E. S.

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Algeciras acudieron la pasada madrugada al edificio de Aduanas, en la avenida de la Hispanidad, al declararse un incendio en una oficina. La Policía Portuaria, que hacía una ronda por el lugar sobre las 4:15, detectó que la alarma de incendio del edificio estaba activada. Junto con el personal de Prosegur, que abrió la puerta principal tras el aviso de la central de alarma, los agentes de la Policía Portuaria localizaron y evacuaron en primer lugar las viviendas del edificio. 

La puerta de la oficina, blindada, estaba cerrada, por lo que los efectivos de Bomberos tuvieron que hacer un butrón para acceder al foco de origen del incendio, que se localizó en una trituradora de papel y afectaba a una fotocopiadora y a varios equipos electrónicos.

Los bomberos usaron 300 litros de agua para extinguir el incendio. Posteriormente, procedieron a ventilar la habitación de forma natural. También se vieron afectados los revestimientos de paredes y techos cercanos y por humo, el resto de la oficina. Acudió una dotación de bomberos con tres vehículos en una intervención que se ha prolongado durante poco más de una hora. La actuación se inició con una llamada a la sala de emergencia del 085 a las 04:20 y finalizó a las 05:30 con la allegada de los efectivos al parque. Al lugar también acudieron efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios