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6 beneficios que ofrecen las campañas de e-mail marketing para tu empresa

6 beneficios que ofrecen las campañas de e-mail marketing para tu empresa

6 beneficios que ofrecen las campañas de e-mail marketing para tu empresa

¿Sabías que el 99% de los consumidores acceden a su correo electrónico todos los días? Un dato de suma importancia que refleja la gran relevancia del e-mail marketing como una de las estrategias de comercio web sumamente recomendables. En el presente artículo, explicaremos los principales beneficios que trae consigo el envío de e-mails masivos a través de las mejores herramientas del mercado.

Con el desarrollo de la industria del marketing digital, y la aparición de novedosas estrategias, muchas empresas han dejado a un lado las campañas de e-mail marketing. Para reconocidos especialistas en marketing se trata de un gran error, ya que según sus estudios, el 73% de los jóvenes consumidores prefieren recibir comunicaciones de las empresas a través del correo electrónico.

Estadísticas a tener en cuenta a la hora de impulsar campañas de marketing digital  eficientes para el crecimiento de un negocio. En este sentido, a continuación vamos a realizar un pequeño repaso sobre los beneficios que convierten al envío de e-mails masivos en una las mejores campañas de promoción digital.

Beneficios del e-mail marketing para el crecimiento de las empresas en Internet

Actualmente, a través de Internet tienes la posibilidad de encontrar herramientas digitales que permiten desarrollar las mejores campañas de envío de e-mails masivos. Plataformas como Mailrelay ponen a tu disposición los mejores servicios para enviar mailing masivo y disfrutar de las siguientes ventajas.

Campañas totalmente personalizables

Una de los mejores beneficios de las estrategias de e-mail marketing tiene que ver con la capacidad que este canal ofrece para la personalización de campañas. Las herramientas de envío de e-mails masivos ofrecen la oportunidad de crear contenidos digitales de gran atractivo para el público objetivo, ya que es posible utilizar imágenes, vídeos, textos, infografías, e ingresar todo tipo de enlaces y botones de redes sociales.

Además, las campañas de e-mail marketing permiten crear contenidos individualizados gracias a sus diversas opciones de segmentación. De esta manera, puedes ofrecer a tu público objetivo, contenidos adaptados a sus necesidades y contextos particulares.

La personalización y la segmentación son dos de los aspectos más característicos del marketing por correo electrónico, gracias a ello, puedes enviar los correos indicados a las personas correctas, de forma inmediata y económica.

Mayor interactividad con el público

Otro de los principales beneficios que ofrecen las campañas de envío masivo de correos es la capacidad de interactuar con el público objetivo y conocer sus experiencias con tu marca. Un aspecto fundamental que permite recopilar una gran cantidad de información sobre tus clientes, con el objetivo de mejorar sus experiencias y niveles de satisfacción en relación con tus productos y servicios.

A través del correo electrónico tienes la posibilidad de realizar el envío de encuestas y así obtener comentarios y reseñas de tus clientes. De esta manera, es posible conocer el índice de clientes que siguen permanentemente a tu marca, es decir, tus embajadores, a la vez que puedes conocer quienes no se encuentran a gusto con tus servicios.

Gracias a esta información, no solo tienes la oportunidad de mejorar la eficiencia de tus campañas de marketing, además, son datos de suma importancia que debes conocer para mejorar la calidad de tu marca.

Incrementa tus ventas online

Según datos publicados en diferentes estudios, el 59% de los expertos en comercio web han afirmado que las campañas de envío de e-mails masivos representan el mejor ROI. Esto solo quiere decir que las campañas de e-mail marketing son una inversión que trae consigo importantes ganancias para las empresas en relación con la cantidad de dinero que invierten en ellas.

Mediante una campaña de e-mail marketing existe la posibilidad de enviar información a los clientes potenciales sobre determinados productos y servicios de su interés, por este motivo, es de suma importancia el uso de campañas segmentadas, ya que según los especialistas, tienen la capacidad de aumentar los ingresos hasta en un 760%.

De igual manera, el 59% de los consumidores afirman que los correos de marketing influyen sobre sus decisiones de compra. Obtener información de relevancia sobre un determinado producto o servicio, es un aspecto fundamental para los consumidores antes de llevar a cabo una compra.

Recibir más visitas en tu web

Entre los mejores beneficios que ofrece el marketing por correo electrónico, destaca su capacidad para aumentar considerablemente el índice de visitas a tu página web. El contenido atractivo y de relevancia sobre tu empresa, impulsa al público a acceder a la web de tu marca, favoreciendo las conversiones y el crecimiento de las ventas en general.

Asimismo, recibir una mayor cantidad de tráfico web gracias al envío de e-mails masivos es un beneficio que permitirá mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa. Una ventaja de gran importancia para la visibilidad del portal web de tu empresa en Internet, ya que permitirá a la página escalar posiciones dentro de los resultados de búsqueda.

Al optimizar la visibilidad en los motores de búsqueda, podrás disfrutar de un mayor crecimiento en tu índice de tráfico de visitas y en las ventas online.

Estrategia de marketing rentable

La economía y la rentabilidad son dos beneficios fundamentales que caracterizan a las mejores campañas de e-mail marketing. El nivel de inversión que se requiere para el envío de e-mails masivos es realmente bajo, en comparación con otros tipos de estrategias de marketing.

De igual manera, como se ha destacado al inicio, los índices de ROI respecto al e-mail marketing son verdaderamente destacables, ya que por una pequeña inversión, tienes la posibilidad de aumentar el índice de ingresos de tu empresa, convirtiendo al marketing por correo electrónico en una de las campañas de promoción más rentables.

Tan solo es necesario contar con un profesional experto en redacción de contenidos y diseño gráfico, para crear contenidos de gran atractivo con el fin de enviarlo a tus clientes potenciales.

E-mail marketing para cualquier negocio

Finalmente, el envío de e-mails masivos es una estrategia de marketing que se puede adaptar a las necesidades de cualquier tipo de empresa o sector de la economía. Independientemente de las características de tu negocio, el e-mail marketing es una opción que no debes pasar por alto para disfrutar de un mayor crecimiento económico.