Algeciras

Un barrendero recibe una brutal paliza con palos y piedras en Algeciras mientras trabajaba

  • El hombre no lleva mucho tiempo en Algesa y se encontraba cerca del puente de La Juliana

La zona en la que se produjo el incidente.

La zona en la que se produjo el incidente. / E.S.

Un barrendero de la empresa municipal de limpieza de Algeciras (Algesa) recibió después del mediodía del miércoles una brutal paliza en el barrio del Saladillo, cerca del puente de La Juliana, donde fue perseguido por varias personas que lo agredieron con piedras y palos hasta que logró escapar. 

El incidente causó un enorme revuelo en la zona, adonde acudieron efectivos de la Policía Nacional y Local para evitar que la reyerta llegara a mayores. 

Según ha podido saber este periódico, el trabajador es natural de Jerez, ha ingresado hace poco en la plantilla de Algesa y ya ha sido trasladado a otra zona de Algeciras para evitar que se reproduzcan los incidentes. 

Según testigos presenciales, el hombre estaba realizando su labor en esta calle del Saladillo cuando un vehículo pasó y le rozó el carro. El hombre realizó un aspaviento y del coche se bajó un joven que comenzó a golpearlo. Llegó a partirle en la espalda el palo de un rastrillo que llevaba entre su equipo de trabajo. 

De repente comenzaron a aparecer más personas que continuaron agrediéndole. Una mujer le lanzó una enorme piedra a la cabeza que le rozó una oreja. 

El agredido fue atendido por los servicios sanitarios, que comprobaron que solo tenía heridas leves propias de la paliza. 

El Comité de Empresa y el de Seguridad y Salud Laboral de Algesa han afirmado que la empresa no le ha informado de la paliza al trabajador. Los representantes sindicales critican que se le vuelvan a "ocultar datos" para evitar que trasciendan las condiciones de inseguridad con que realizan sus tareas, en algunos casos, los barrenderos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios