EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras perfila la posible reapertura del mercadillo a partir del próximo martes

  • Sergio Pelayo aborda con los comerciantes la ampliación del recinto para que se pueda instalar el mayor número de puestos

Un puesto del mercadillo de Algeciras Un puesto del mercadillo de Algeciras

Un puesto del mercadillo de Algeciras / Erasmo Fenoy

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados de Algeciras, Sergio Pelayo, ha abordado este miércoles con miembros de la Asociación de Comercio Ambulante del Campo de Gibraltar la instalación del mercadillo a partir del próximo martes con las máximas condiciones de seguridad tanto para comerciantes como para los clientes.

Pelayo, que aún está pendiente de que el Gobierno central detalle las condiciones de la reapertura de negocios en la fase 1, avanza que tanto el número de puestos como el aforo de público se verá reducido "de manera considerable". Para afrontar la reanudación de la actividad con mayores garantías, el concejal avanza que se está trabajando en la posibilidad de ampliar el recinto para que se pueda instalar el mayor número de puestos.

"Somos conscientes de que, probablemente, el decreto que permita la instauración de esa Fase 1 de la desescalada se publique el día antes de su entrada en vigor, o sea, a dos días vista de la celebración del mercadillo. Por eso estamos trabajando contrarreloj en colaboración con los comerciantes para facilitar en la medida de nuestras posibilidades su celebración", indica Pelayo.

El edil destaca que esta organización "supone un nuevo esfuerzo para el Consistorio, ya que se ven implicadas otras delegaciones municipales como Seguridad Ciudadana o Limpieza, encargadas del control del aforo y de mantener las condiciones higiénicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios