Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras coordina las próximas actuaciones arqueológicas y museísticas

  • La mejora de las Murallas Medievales y la recuperación de Las Atarazanas, sobre la mesa

La reunión presidida por Pilar Pintor. La reunión presidida por Pilar Pintor.

La reunión presidida por Pilar Pintor. / E. S.

La teniente de alcalde delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, ha mantenido este lunes una reunión para coordinar los próximos proyectos museísticos y arqueológicos más importantes para la ciudad. En la cita han participado la directora del Museo Municipal, Rosabel O'Neill, y el arqueólogo del Consistorio, Rafael Jiménez-Camino, acompañados por técnicos municipales de la delegación de Cultura.

Los proyectos que han estado sobre la mesa son el de la reforma, señalización y mejora del Conjunto Arqueológico de la Murallas Medievales y el de recuperación de Las Atarazanas, dentro del proyecto Barrio de la Caridad. Además, se han abordado los trabajos a desarrollar en las excavaciones de la calle San Nicolás y su centro de factoría de salazones y las labores de limpieza y desbroce de las excavaciones arqueológicas de Marina del Carmen y las Murallas Medievales, a la espera de la convocatoria en estos días de una nueva Comisión de Patrimonio, sin dejar de lado la preparación del estudio geofísico del Barrio de La Caridad.

El encuentro terminó con la puesta en común de las últimas premisas de coordinación en torno al envío de material audiovisual, digital e interactivo para la web de las inminentes Jornadas Europeas de Arqueología, que se celebrarán por vía telemática del 19 al 21 de este mes a iniciativa del Gobierno de Francia a través del Instituto Nacional de Investigación en Arqueología Preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios