Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras instala nuevas farolas en la calle Muro

  • Los trabajos forman parte de la renovación del alumbrado del Barrio de la Caridad, con 2 millones de presupuesto

Landaluce, junto a los trabajadores, en la calle Muro. Landaluce, junto a los trabajadores, en la calle Muro.

Landaluce, junto a los trabajadores, en la calle Muro. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras está sustituyendo el alumbrado público en la calle Muro. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha conocido de primera mano los avances de este proyecto que está permitiendo dotar de alumbrado público a zonas que históricamente no lo han tenido y renovar instalaciones obsoletas. Con estas nuevas luminarias, se reducirá el consumo a más de la mitad y disminuirán las emisiones contaminantes.

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de renovación de alumbrado del Barrio de la Caridad, que han llevado a cabo las delegaciones de Alumbrado y Fondos Europeos, bajo la dirección de la concejal Yéssica Rodríguez. Cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros y está financiado al 80 por ciento por Fondos Feder de la Unión Europea, dentro de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad-Puerta de Europa.

La calle Muro forma parte del lote del proyecto denominado Villa Nueva, el más amplio de los cinco con que cuenta el proyecto global, que prevé la instalación de 280 puntos de luz. Los trabajos han comenzado con la colocación de la iluminación en columnas en las calles Cayetano del Toro, Miguel Martín, tramo final de Teniente Miranda, General Castaños y Juan Morrison. Actualmente se encuentran en la calle Muro, y proseguirán por Cánovas del Castillo.

Están totalmente acabados los lotes correspondientes a la Acera de la Marina, Río de la Miel y Villa Vieja. Está pendiente el del Parque de las Acacias, que está a expensas del informe de la empresa del proyecto de georradar, que determinará en qué puntos pueden ubicarse las bases y báculos del alumbrado sin ocasionar daño alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios