El Ayuntamiento de Algeciras saca a licitación obras de mejora en el colegio Pelayo por 75.000 euros

Landaluce destaca que la inversión global en colegios públicos ya supera los 390.000 euros

El colegio El Pelayo de Algeciras.
El colegio El Pelayo de Algeciras.

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado la salida a licitación de las obras de mejora y rehabilitación del CEIP Pelayo, con un presupuesto base de 74.240,09 euros. Así lo ha comunicado el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, en el marco del plan municipal para la renovación de infraestructuras educativas públicas.

El proyecto contempla la rehabilitación integral de los revestimientos exteriores del centro, incluyendo muros perimetrales y carpintería metálica. Los trabajos incluirán una limpieza exhaustiva, la reparación estructural de elementos deteriorados y la aplicación de pintura impermeabilizante de alta calidad. La duración estimada de la obra es de seis semanas.

Landaluce ha subrayado que esta actuación “se suma al importante esfuerzo inversor que estamos realizando en los centros educativos públicos de Algeciras, superando ya los 390.000 euros en intervenciones recientes”. El alcalde ha remarcado el compromiso del consistorio con “poner en valor nuestros colegios, garantizar espacios seguros y mejorar el entorno escolar para nuestros niños y niñas”.

Vázquez Hueso ha destacado la labor de los técnicos municipales de varias delegaciones implicadas, como Educación, Urbanismo, Hacienda y Contratación, así como la colaboración permanente con los equipos directivos de los centros: “Gracias al diálogo constante, actuamos en función de las necesidades reales y más urgentes”.

Estas obras forman parte del plan global de renovación de centros educativos, que contempla una inversión total de 1,15 millones de euros. Hasta la fecha, ya se han destinado 393.662,25 euros a intervenciones en varios colegios públicos, como el nuevo muro de contención en el CEIP Alfonso XI, la impermeabilización de cubiertas en la EEI El Faro o la rehabilitación de fachadas en los CEIP San García, Santa Teresa, Virgen del Mar y Blanca de los Ríos.

stats