Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras instala alumbrado entre la rotonda del Milenio y la autovía

  • Se instalarán 18 farolas sin coste alguno para el Consistorio, ya que se trata de material reciclado

Los ediles, junto a los trabajos que se llevan a cabo en la vía. Los ediles, junto a los trabajos que se llevan a cabo en la vía.

Los ediles, junto a los trabajos que se llevan a cabo en la vía. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado un proyecto para la instalación de alumbrado en la mediana del tramo comprendido entre la rotonda del Milenio y la autovía, que conduce a las urbanizaciones Las Colinas y Doña Casilda.

La concejal de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha visitado las obras acompañada del teniente de alcalde y consejero delegado de Emalesa, Javier Vázquez Hueso, y del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá. La edil ha explicado que se trata de una antigua carretera del Ministerio de Fomento, que el Ayuntamiento recepcionó hace más de 30 años sin el alumbrado y que nunca se había instalado pese a ser una de las entradas principales de Algeciras.

En total se instalarán 18 farolas con sus respectivas luminarias, ocho de ellas en la rotonda del Milenio y otras ocho en la subida hacia la autovía. Para ello se utilizará material reciclado procedente de la rotonda del Ave María y la Avenida Virgen del Carmen, por lo que el proyecto se está llevando a cabo sin coste alguno para las arcas municipales, ya que la obra civil la acomete la brigada de Vías y Obras.

La delegada aclaró que las luminarias son eficientes y cumplen con los reglamentos de la Unión Europea, lo que las hace susceptibles de ser recicladas, y además se consigue unificar la tipología del alumbrado en la antigua travesía de la N-340, ya que hay otro de características similares entre la rotonda del Pandero y el cruce de la Bajadilla y en todo el Secano hasta la estación Renfe, continuando hasta Moncayo, la antigua cárcel y calle San Fernando. Los pequeños tramos que quedan se irán instalando paulatinamente.

Actualmente, la brigada de obras está ejecutando la obras para la construcción de canalizaciones, arquetas, y dados de cimentaciones en coordinación con Alumbrado para ir colocando por tramos los báculos y luminarias.

En la misma zona, Emalgesa ha renovado de todos los imbornales de la rotonda del Milenio y de la mediana y va ha proceder a limpiar y sanear los mismos desde la antigua carretera a Cádiz, donde está actuando la delegación de Alumbrado, hasta la rotonda de La Bajadilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios