Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras agradece el trabajo de Protección Civil durante el estado de alarma

  • Los voluntarios han colaborado en el reparto de material de protección y en tareas de vigilancia

Landaluce, junto a voluntarios de Protección Civil que realizan el reparto de mascarillas. Landaluce, junto a voluntarios de Protección Civil que realizan el reparto de mascarillas.

Landaluce, junto a voluntarios de Protección Civil que realizan el reparto de mascarillas. / E. S.

El delegado de Protección Civil en el Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha informado de las actuaciones que ha llevado a cabo la asociación de voluntarios de la agrupación local para ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Las tareas realizadas por los voluntarios han sido administrativas, operativas y de colaboración con la Policía Local en materia de vigilancia, información y concienciación, además de colaborar en dispositivos logísticos y de acción social.

En coordinación con la delegación de Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, Protección Civil ha llevado a cabo el reparto de menús diarios de comida junto con Cruz Roja para entre 120 y 145 personas sin hogar o en riesgo de exclusión social. Además, han recogido el excedente diario de comida de Mercadona y para entregarlas a los hermanos Chatos, que hasta la semana pasada elaboraba los menús del Comedor Padre Cruceyra, que retomó la actividad el pasado lunes.

Los voluntarios también han colaborado con el grupo Mascarillas Algeciras, formado por 100 costureras que de manera altruista han cosido mascarillas, batas y gorros. Los miembros de Protección Civil se han encargado de recoger diariamente el material, llevarlo a las costureras, y una vez finalizado el trabajo, proceder a la entrega a los puntos establecidos. Ya se han repartido 16.400 mascarillas, 300 batas, 405 gorros y 109 calzos, entre otros.

Además, en coordinación con la Policía Nacional, han recogido y entregado donde era necesario máscaras de buceo snorkel de Decathlon (útiles para transformarlas en respiradores artificiales), guantes o mascarillas. En esta misma línea, en coordinación con las diferentes empresas de Algeciras, Protección Civil ha recogido material para la fabricación de pantallas y su posterior entrega al Consorcio de Bomberos o al hospital Punta Europa.

La agrupación local también presta apoyo logístico al albergue provisional instalado en el pabellón Andrés Mateo, que entró en funcionamiento el pasado 1 de abril y que está gestionado por Hogar Betania después de que Cruz Roja se encargada de su instalación. 

Además, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía en Cádiz, han repartido mascarillas quirúrjicas en el transporte público, con especial incidencia en el transporte urbano, interurbano, taxis y Renfe, así como casi 200 lotes de alimentos. 

Y en colaboración con la delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde Jacinto Muñoz, y la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil ha llevado a cabo tareas de información a la población, vigilancia y reparto de material y alimentos. Además, ha realizado vigilancia en zonas de aglomeración de personas, como en el paseo marítimo, parque feria, playas y en el mercadillo. 

Rodríguez Ros ha dado las gracias a todos los que forman parte de la asociación local de voluntarios y ha destacado la excepcional: "Debemos estar muy orgullosos de contar estos magníficos profesionales que conforman un grupo unido, responsable, comprometido y que saben y han sabido estar a la altura de las circunstancias situándose siempre al lado de los que más lo necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios