Algeciras

El Ayuntamiento perfila las actuaciones en los polígonos industriales

  • Los técnicos municipales consensuarán los proyectos con los responsables de las instalaciones

La reunión que se celebró en el Ayuntamiento La reunión que se celebró en el Ayuntamiento

La reunión que se celebró en el Ayuntamiento / E. S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se reunió este miércoles con los responsables de los polígonos industriales de Cortijo Real y La Menacha para informarles sobre la subvención que el Ayuntamiento ha obtenido de la Diputación de Cádiz procedentes de fondos europeos para modernizar estos espacios productivos. La cantidad de la ayuda a asciende a 683.074,31 euros, de los que 337.255,28 se destinarán a La Menacha y los otros 345.819,03, al Cortijo Real.

Junto al regidor, participaron en esta cita la delegada municipal de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y los responsables técnicos del departamento de Fondos Europeos, de Urbanismo, Alumbrado, Parques y Jardines, Emalgesa y Fomento.

Durante la reunión se informó que para el Cortijo Real las actuaciones se centrarán en la instalación de hidrantes contraincendios, la construcción de un punto limpio y la ampliación y mejora de la red de recogida de pluviales y fecales. Todo quedará perfectamente definido en un proyecto posterior que redactará el Ayuntamiento. “La intención es evitar que las decisiones sean unilaterales; tratamos de definir estas actuaciones con la participación de todos”, afirmó el primer edil.

Durante esta semana, los técnicos girarán visita este polígono para revisar los hidrantes existentes, establecer el modelo que se instalarán y fijar los puntos para la colocación de los nuevos, según las indicaciones que dé el Consorcio Provincial de Bomberos. De igual forma se actuará con las redes de pluviales, teniendo en cuenta las necesidades para mejorar la recogida y el estado de las conducciones.

En cuanto al polígono de La Menacha, las obras se centrarán en la renovación del alumbrado y de las zonas verdes. También se ejecutarán mejoras en los accesos mediante la remodelación del nudo actual y la ampliación de otras vías de menor orden que permitan eliminar o disminuir el tráfico en la glorieta de entrada.

Al igual que en el caso anterior, los técnicos intercambiarán esta semana información con los responsables del polígono para conocer cuáles son los puntos de luz más necesarios y sus criterios respecto a las zonas verdes. En este caso estaba prevista en principio mejorar un espacio de 30.000 metros cuadrados (aproximadamente seis campos de fútbol), en una zona cercana al estadio Nuevo Mirador, por detrás de la vía del tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios