Formación

El Ayuntamiento de Algeciras pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Empleo

  • La iniciativa está orientada a "facilitar la inserción socio laboral de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad"

Barroso con responsables de Acción contra el Hambre

Barroso con responsables de Acción contra el Hambre / E.S.

La delegada de Fomento Económico y Empleo, Montserrat Barroso, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva Escuela de Empleo de la que en esta edición y bajo el nombre de Gestión Administrativa Digital, se beneficiarán 25 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad.

El principal objetivo de esta iniciativa, que debido a la situación de pandemia se desarrollará íntegramente on line, es que los beneficiarios de la misma formen un equipo de trabajo desarrollando sus habilidades sociales y sus competencias para el empleo y el emprendimiento a través de sesiones grupales, sesiones personalizadas, creación de redes y posicionamiento en el contexto laboral. Asimismo, participarán en la formación técnica en Gestión Administrativa Digital, acciones de mentoring en empresas líderes del sector y procesos de intermediación laboral. Se trata de buscar mejorar el posicionamiento de los participantes en el contexto actual de la digitalización de las empresas haciendo especial énfasis en el ámbito de las herramientas y aplicaciones, así como del entorno web 3.0 y TIC en empresas.

Barroso ha recordado que la Escuela de Empleo Gestión Administrativa Digital de Algeciras está impulsada por Acción contra el hambre y cofinanciada por el Ayuntamiento de Algeciras, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales Actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la Fundación Endesa, Fundación Cajasol y Fundación la Caixa.

Escuelas de Empleo es un programa que se enmarca en la estrategia Vives Proyecto de la Fundación Acción contra el hambre orientado a facilitar la inserción socio laboral de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de la adquisición y/o mejora de competencias profesionales y el aprendizaje de conocimientos técnicos básicos requeridos en diferentes sectores de actividad. 

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