Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras recuerda que el lunes 28 de septiembre será fiesta local

  • La jornada festiva del miércoles de la Feria Real fue trasladada por sus suspensión

Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Algeciras. Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Algeciras.

Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Algeciras. / E.S.

El Ayuntamiento de Algeciras recuerda que el lunes 28 de septiembre será día de fiesta local, tal y como quedó establecido hace unos meses, según señala la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

La edil ha explicado que esta festividad es la resultante del traslado de la que estaba prevista el pasado 24 de junio, miércoles de la Feria Real, y que quedó sin efecto ante la suspensión de la semana grande algecireña.

Una vez se decidió suspender la Feria Real a causa de la lucha que se viene manteniendo contra la propagación de la Covid-19, el Consistorio solicitó a la Junta de Andalucía el cambio de fecha de la fiesta local, ya que como marca la ley, cada Ayuntamiento tiene derecho a fijar al año dos días de estas características. En Algeciras fue el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, y ahora lo será el 28 de septiembre.

Por ello, durante esa jornada no habrá clases en los centros educativos y los estamentos oficiales permanecerán cerrados, al igual que lo hará el comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios