EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

External content

¿A qué ayuda el teletrabajo?

  • La gran revelación de teletrabajo nos abierto las puertas hacía una nueva manera de trabajar. SKEPP te cuenta los beneficios del teletrabajo.

Centro de negocios en el Carrer de la Ciutat de Granada en el distrito 22@ de Barcelona Centro de negocios en el Carrer de la Ciutat de Granada en el distrito 22@ de Barcelona

Centro de negocios en el Carrer de la Ciutat de Granada en el distrito 22@ de Barcelona

Para muchos el gran descubrimiento de este confinamiento ha sido el teletrabajo. Modalidad que ya resonaba antes de la crisis sanitaria pero que las empresas parecían guardan reticencias a aplicarla. Sin embargo, las circunstancias han hecho que muchos empleados trabajaran desde casa y ha resultado en una mayor confianza en este modelo laboral, así como prestigio.

Muchas encuestas han demostrado que a la mayoría de los empleados les ha gustado la experiencia del trabajo. Esto se puede traducir es que fuera del confinamiento, muchas empresas se planteen incorporar el teletrabajo en la normalidad de su jornada laboral habitual.

SKEPP te va a mencionar los principales puntos a favor del teletrabajo para las empresas y los empleados.

El teletrabajo ayuda a la conciliación laboral, doméstica y familiar. Al no haber desplazamientos se ahorra mucho tiempo que puede ser destinado al cuidado del hogar, a la familia o así mismo. En los descansos es más fácil combinar algunas tareas domesticas como pasear al perro o fregar los platos. Sin embargo, el teletrabajo no significa ser multitarea y no es viable estar al cuidado de niños pequeños al mismo tiempo que se trabaja. En sí, el teletrabajo es realizar las mismas funciones que en una oficina, pero en casa.

Hay profesiones que no necesitan un establecimiento físico permanentemente como los profesionales dedicados al puntero sector del marketing de redes. Este tipo de profesionales se pueden permitir el teletrabajo más frecuentemente, esto contribuye a que las empresas no adquieran o alquilen grandes oficinas, sino que opten más por el coworking en función de la presencialidad de sus trabajadores.

La comunicación con el cliente es más instantánea porque se reducen las reuniones por correos electrónicos, se hace uso de elementos estrella como las newsletters para dar a conocer los nuevos productos o las promociones de la empresa. Además, las conversaciones quedan registradas telemáticamente por lo cual es más difícil que hay malentendidos, o se pierda el tema a tratar. También se pueden archivar correos para el futuro, así como documentos. Es decir, la digitalización nos permite manejar un volumen mayor de información de manera más fácil y rápida.

Coworking de la Plaça de la Libertad 9 en el barrio de Gràcia de Barcelona Coworking de la Plaça de la Libertad 9 en el barrio de Gràcia de Barcelona

Coworking de la Plaça de la Libertad 9 en el barrio de Gràcia de Barcelona

Además, el teletrabajo nos puede ayudar a saber la opinión verdadera sobre la experiencia del cliente. Parece un poco indiscreto preguntar qué le han parecido al cliente nuestros servicios cuando te encuentras frente a él, mientras que hacer este tipo de preguntas de manera telefónica puede aumentar la sinceridad del cliente y evitar la frialdad que a veces supone enviar un cuestionario estándar al correo electrónico.

El teletrabajo te enseñara a manejar mejor tu tiempo, posiblemente los primeros días o incluso las primeras semanas tenderás a procrastinar, pero cuando te conozcas mejor, sabrás establecer los horarios más convenientes para ti y tu estilo de vida. Esto te ayudará a ser más independiente de la supervisión de tus superiores.