Algeciras

El responsable del atropello mortal se enfrentará a un máximo de 4 años de cárcel por homicidio imprudente

  • El exceso de velocidad se confirma como causa del accidente a tenor de las declaraciones de los testigos, el desplazamiento de las víctimas y la ausencia de huellas de frenada

  • El test de alcoholemia practicado al conductor dio una tasa de entre 0,20 y 0,30 miligramos en sangre

Varias personas observan el lugar del accidente, en la noche del pasado día 18. Varias personas observan el lugar del accidente, en la noche del pasado día 18.

Varias personas observan el lugar del accidente, en la noche del pasado día 18. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El conductor del vehículo que el pasado viernes por la noche atropelló mortalmente en Algeciras a un mujer y provocó heridas de gravedad a su marido afronta por parte de la Fiscalía una imputación por homicidio imprudente. Dicho delito, caso de ser juzgado y condenado, comporta una pena máxima de cuatro años de prisión, a lo que habría que sumar las correspondientes indemnizaciones.

La reconstrucción parcial de los hechos realizada este lunes en el lugar del accidente, la avenida Virgen del Carmen, por los agentes encargados de la investigación ha confirmado que el accidente se debió a un exceso de velocidad. Las declaraciones de los testigos, la ausencia de huellas de frenada del coche y el desplazamiento de las dos víctimas desde el lugar del impacto hasta el lugar donde cayeron así lo indican. En los próximos días y en función de estos datos, los peritos establecerán una horquilla aproximada de la velocidad a la que circulaba el vehículo.

La aportación de detalles por parte de los testigos ha sido clave. Según los testimonios recabados, un vehículo conducido por una joven se detuvo en el carril izquierdo de la calzada ante el paso de peatones para permitir que el matrimonio cruzase la calle; fue justo cuando ambos se encontraban a la mitad de su trayecto y habían rebasado a ese coche cuando, de repente y sin dejarles tiempo para reaccionar, surgió por el carril derecho el vehículo causante del fatal accidente. El impacto fue tal que lanzó a las víctimas por el aire.

El test de alcoholemia practicado al conductor dio resultado positivo, según ha podido saber Europa Sur, con un nivel por encima de los 0,20 miligramos por litro de aire espirado, frisando por tanto el máximo de 0,25 miligramos, pero sin llegar a ser considerado delito. El test por consumo de drogas fue negativo. En cuanto al coche, está a nombre de un tercero y cuenta con seguro por accidentes en vigor.

Segundo grado penitenciario

El conductor continúa en prisión por un delito de tráfico de drogas una vez que se le ha revocado el tercer grado de régimen penitenciario, situación en la que se encontraba la noche en que ocurrió el accidente. Tras tomarle declaración, la juez de guardia acordó su ingreso en la cárcel ante el riesgo de fuga del detenido, con abundantes antecedentes por delitos relacionados con las drogas.

El hecho de que el suceso ocurriese de noche y en un paso de cebra, según las fuentes consultadas, constituía un factor de vulnerabilidad para las víctimas y obligaba al conductor a extremar sus precauciones.

El hombre herido, de 68 años de edad, continúa este martes en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) del hospital Punta de Europa de Algeciras, con politraumatismos y hematomas en gran parte de su cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios