Algeciras

La asociación Mar y Monte presenta un escrito de impugnación contra el acuerdo sobre el IBI

  • Llevan recogidas 400 firmas para pedir la modificación de la ponencia al Tribunal Económico

La asociación de vecinos Mar y Monte presentó el pasado miércoles en el Ayuntamiento un escrito de impugnación contra el acuerdo sobre el IBI adoptado por el Pleno el pasado 30 de septiembre. De esta forma, se unen a la asociación de la Avenida Fuerzas Armadas, que hizo lo propio semanas atrás. El colectivo de la barriada de San García rechaza las medidas adoptadas por el equipo de gobierno -de rebajar el tipo de gravamen para que los recibos del IBI no excedan del IPC en 2012-, ya que subrayan que su zona se quedará fuera de los cálculos del Consistorio y que sufrirá alzas en este impuesto de hasta un 60% el año que viene.

Mar y Monte informó a este diario que llevan recogidas más de 400 firmas encaminadas a solicitar al Tribunal Económico Administrativo la modificación de la ponencia de valores catastrales en San García. Los vecinos aseguran que, con el catastrazo que entró en vigor en enero de 2009, los valores catastrales de sus viviendas sufrieron alzas de hasta un 200%. Un desfase que impedirá que sus recibos suban conforme al IPC pese a la rebaja del tipo impositivo por parte del Ayuntamiento para 2012.

Mar y Monte también tiene previsto reunirse con Fapacsa el próximo 14 de noviembre. La asociación vecinal de San García no ha visto con buenos ojos que la federación haya dado luz verde a las medidas del equipo de gobierno, al sentirse discriminados.

El equipo de gobierno y Fapacsa están trabajando en revisiones parciales del Catastro en aquellas barriadas donde más subieron los valores. Una de las afectadas será San García y esperan que puedan ser efectivas para 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios