Algeciras

La asociación LGTBI+ de la comarca convoca una concentración por la agresión homófoba en Algeciras

  • Roja Directa se personará como acusación popular 

La madre de la víctima, con Tomillero en la puerta de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

La madre de la víctima, con Tomillero en la puerta de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras. / E.S.

La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ ha anunciado que se personará como acusación popular contra el joven de 16 años al que un chico de su misma a edad ha denunciado por una agresión homófoba en la puerta de un local de ocio nocturno en Algeciras. 

"Si nos tocan a uno nos tocan a todos", ha dicho Jesús Tomillero, presidente de un colectivo que, cuando tuvo conocimiento de la agresión, acompañó el pasado lunes a la madre de la supuesta víctima a presentar la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.

Roja Directa y el Observatorio contra la Lgtbifobia del Campo de Gibraltar han convocado para el próximo 6 de noviembre una concentración en la Plaza Alta de Algeciras.

"Desde nuestra entidad estamos poniendo todos los medios jurídicos y psicológicos a la víctima y su familia en estos momentos tan difíciles. No podemos permitir más agresiones a nuestra comarca y en nuestros municipios por motivo de orientación sexual e identidad de género. Son momentos difíciles para el moviendo LGTBI y especialmente para la víctima, con la que estamos en continuo contacto. Agradecemos la atención de la Policía Nacional en Algeciras y su compromiso para erradicar la LGTBIfobia", ha expresado la asociación en su cuenta de Facebook.

El sábado 23 de octubre, un chico de 16 años denunció que recibió cinco puñetazos de otro joven, un antiguo compañero de instituto, cuando salía del interior de un local de ocio nocturno, en compañía de una amiga, alrededor de las 21:30.

La agresión se produjo en la puerta de una céntrica sala de conciertos de la ciudad donde hay cámaras de seguridad, mientras la víctima no recuerda que recibiera insultos en se momento. Sí afirma que, durante el tiempo en el que estuvieron en el mismo instituto, recibía llamadas anónimas que le decían: "Te voy a matar, maricón, hijo de puta, lo mejor que puedes hacer es suicidarte, no debería haber gente como tú en este mundo".    

Este joven recibió un fuerte golpe por la espalda de manera sorpresiva y, cuando pudo girarse, reconoció a M.S., el antiguo compañero de instituto, quien comenzó a propinarle una serie de "puñetazos y arañazos" en el rostro, dice la denuncia. Tras la agresión, la víctima acudió al Hospital Punta de Europa, en Algeciras, para ser atendido y aportar el parte de lesiones a la denuncia que interpuso en la Comisaría de la Policía Nacional.

El día 9 de octubre se produjo una agresión homófoba a una joven transexual en La Línea que muestra un alarmante crecimiento de este tipo de delitos en la comarca, según Tomillero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios