Algeciras

La asociación de vecinos La Conejera reclama al Ayuntamiento la mejora del asfalto de la carretera del faro

  • Los responsables vecinales de la zona han mantenido un encuentro con los delegados de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá

  • Agaden también reclama un mejor mantenimiento del carril bici paralelo a esta vía

Reunión con los responsables de la asociación de vecinos La Conejera Reunión con los responsables de la asociación de vecinos La Conejera

Reunión con los responsables de la asociación de vecinos La Conejera / E.S.

La asociación de vecinos de La Conejera de Algeciras ha trasladado este domingo al Ayuntamiento sus peticiones para la zona a la que representan. Entre las demandas, los vecinos han hecho gran hincapié en el estado del asfaltado de la carretera de acceso a la zona del faro, destacando el alto transito que tiene esta calzada en base al gran atractivo turístico que tiene esta zona de la ciudad. 

Los responsables de La Conejera, con su presidente, Antonio Rubio, a la cabeza, han traslado estas demandas en un encuentro con los delegados de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá. La reunión también ha contado con la participación de técnicos municipales y ha permitido abordar temas relacionados con  parques y jardines, alumbrado y limpieza.

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Turismo que dirige la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio, ha puesto recientemente en marcha una actuación que permitirá contar con un observatorio de aves en esta zona de la ciudad, lo que potenciará aún más ese lugar como un punto excepcional para el avistamiento de aves migratorias a su paso por el Estrecho de Gibraltar.

Carril bici en mal estado

En relación a la carretera del faro, también Agaden-Ecologistas en Acción ha lanzado un comunicado advirtiendo del mal estado del carril bici que va en paralelo a la vía. 

Una pierda obstruye uno de los sentidos del carril-bici del faro Una pierda obstruye uno de los sentidos del carril-bici del faro

Una pierda obstruye uno de los sentidos del carril-bici del faro / E.S.

La agrupación ecologista ha lamentado que la vegetación invade parte del carril en algunos tramos, la inexistencia de buena parte de los pilotes que separaban el carril bici de los vehículos a motor y la caída de varias piedras en el carril cerca del faro. 

Desde Agaden, han solicitado un mantenimiento adecuado de este carril-bici, con la reposición de los pilotes que lo separan la carretera, así como labores de limpieza y poda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios