Algeciras

La asamblea local de IU reclama una ciudad solidaria y participativa

  • Realiza en su sede dos talleres de formación en colaboración con el equipo técnico de los Presupuestos Participativos para debatir sobre el futuro de Algeciras

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) planteó ayer varias propuestas que deberían servir como modelo para que Algeciras se convierta en una ciudad agradable. Para ello, se reclama que sea una ciudad solidaria, participativa, justa, honrada, ecológica, feminista y cultural, entre otros. Así lo determinaron en el transcurso de dos talleres de formación dirigidos por el equipo técnico de los Presupuestos Participativos.

La sede de IU sirvió ayer tarde de escenario para el debate sobre ideas y proyectos destinados al proceso abierto por la delegación municipal de Participación Ciudadana. En los talleres, según explicó Ernesto Alba, técnico de los Presupuestos Participativos, se puso sobre la mesa la falta de infraestructuras y de lazos interculturales, así como de la poca conciencia ciudadana en aspectos públicos.

Igualmente se trató sobre la necesidad de una mayor igualdad entre las diferentes barriadas, así como de la falta de espacios públicos para los jóvenes.

Asimismo, entre los objetivos planteados, se indicó la necesidad de dar un valor al entorno paisajístico, dada la esencia tanto de los parques naturales como las playas, y entre las diferentes propuestas en aras a conseguir esa ciudad deseada se indicó que era preciso crear guarderías municipales, bolsa de trabajo municipal, abrir un debate sobre posibles encuentros con el Sáhara, o la implantación de jornadas de animación universitaria para los jóvenes.

En opinión de la federación de izquierdas, la iniciativa municipal de los Presupuestos Participativos sirve para incluir a la ciudad en "el selecto club de los municipios que han apostado por la modernización de la gestión pública y por dar voto y voz a la ciudadanía en la gestión cotidiana de los asuntos de al ciudad".

Este encuentro, en opinión del secretario de Organización de IU, Juan José Rodríguez, supone "un espacio de reflexión colectiva donde los militantes describen el modelo de ciudad que su asamblea proyecta para la ciudad de Algeciras".

Lo analizado en la asamblea se trasladará a las reuniones que tendrán lugar en el próximo mes de septiembre en las diferentes zonas delimitadas por los vecinos en el autorreglamento del presupuesto participativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios