Algeciras

Apymeal critica los nuevos horarios impuestos a la hostelería

  • La asociación empresarial algecireña considera que el cierre de 18:00 a 20:00 supondrá otro grave impacto económico para el sector

Una camarera recoge una terraza en el centro de Algeciras. Una camarera recoge una terraza en el centro de Algeciras.

Una camarera recoge una terraza en el centro de Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) ha criticado este viernes los nuevos horarios impuestos a la hostelería por la Junta de Andalucía, que a partir del sábado podrá abrir por la noche pero deberá cerrar entre las 18:00 y las 20:00, y pide una rectificación a la Administración autonómica. Los hosteleros de Algeciras consideran que este cierre de dos horas supondrá "una vez más un grave impacto económico para este sector".

La presidenta de Apymeal, Paca Ríos, ha indicado que durante este tramo horario, los bares y restaurantes perderán “todas las meriendas de los niños y las familias que en estas fechas navideñas salen a pasear y ver las luces de Navidad con sus familias, ahora que ya no tienen colegio”. También ha lamentado que la Junta de Andalucía entienda, a la vista de las restricciones horarios impuestas, que sólo en esas horas "hay virus en la calle, y a partir de las 20:00 ya no haya", hora en la que estos establecimientos podrán abrir de nuevo sus puertas hasta las 22:30.

Ríos también ha señalado que los establecimientos de ocio y copas llevan nueve meses sin trabajar, por lo que desde Apymeal también se reclama la pronta apertura de estos locales.

Por otro lado, la presidenta de la asociación ha mostrado su satisfacción por la ampliación de horarios para los comercios, otro de los sectores más castigados por la crisis sanitaria y económica actual. “Ya era hora de que abrieran los comercios hasta su horario habitual, todos somos esenciales, las ventas de Navidad suponen en muchos casos el 30% y el 40% de la facturación anual, y no podemos perder esta oportunidad después del mal año que llevamos”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios