Apoyo Mutuo

Cuatro familias de Algeciras tendrán acceso a un programa piloto de economato social

  • La asociación Apoyo Mutuo presenta la iniciativa que cuenta con una subvención de la Fundación La Caixa

  • El programa dará acceso a un descuento del 65% en la compra básica para familias vulnerables

Los representantes de Apoyo Mutuo.

Los representantes de Apoyo Mutuo.

Cuatro familias de Algeciras se beneficiarán de un programa piloto de economato social en la ciudad que será puesto en marcha en la comarca gracias a una subvención concedida por la Fundación La Caixa.

La asociación Apoyo Mutuo de San Roque ha presentado la iniciativa a la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa. Apoyo Mutuo es una entidad sin ánimo de lucro cuya función se basa en la ayuda con alimentos, productos de aseo y limpieza a personas en situación de exclusión social en el Campo de Gibraltar.

Su presidenta, Montserrat Gavilán, ha expuesto las líneas básicas de actuación de la asociación y propuesto que cuatro familias algecireñas se beneficien del programa piloto de economato social.

Esta experiencia está dirigida a familias con pocos recursos económicos, que podrán hacer la compra de alimentos básicos ahorrando un 65% del precio de los productos. Aunque la iniciativa en principio tendrá una duración de un año, el interés de Apoyo Mutuo es darle continuidad.

Conesa ha aceptado la propuesta, que será valorada ahora por las trabajadoras sociales para establecer las familias beneficiarias, al tiempo que ha agradecido a la asociación “su voluntad de aunar esfuerzos con toda la comarca para dar respuesta a las necesidades sociales que se planteen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios