Coronavirus

Los amarradores del Puerto de Algeciras, citados para la vacunación este viernes

  • CCOO agradece la mediación de Gerardo Landaluce y recuerda que hay decenas de actividades muy expuestas a la Covid-19 en el ámbito portuario

Amarradores del Puerto de Algeciras, en foto de archivo.

Amarradores del Puerto de Algeciras, en foto de archivo.

Continúa la vacunación de colectivos prioritarios vinculados al Puerto de Algeciras. El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado este jueves que los amarradores que ejercen en el ámbito del Puerto algecireño han sido citados para ser vacunados este viernes, 14 de mayo.

De esta manera, el sector del amarre se suma a otras labores portuarias para cuyos trabajadores se ha puesto en marcha la inmunización frente a la Covid-19, como los estibadores y prácticos.  

El secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha mantenido un contacto con el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, para interesarse por la vacunación de las plantillas que conforman los distintos servicios de la comunidad portuaria. El sindicato valora la intermediación de Landaluce y la disposición mostrada por las empresas. CCOO había demandado la semana pasada la ampliación de la vacunación a los numerosos empleos vinculados al Puerto por su exposición al virus. 

Díaz ha agradecido las gestiones de Landaluce por beneficiar a un colectivo laboral que ha sido "vital" para el desarrollo de las actividades portuarias en medio del estado de alarma durante.

CCOO ha reiterado que considera de vital importancia la vacunación de miles de trabajadores que se están "jugando su salud" en el trabajo diario que desarrollan en los sectores marítimos portuarios de la comarca a la vez que saluda la sensibilidad que en este terreno están teniendo la empresas y las asociaciones en las que se agrupan.

El sindicato considera urgente la vacunación de colectivos como el de consignatarios de buques, transitarios, agencias de aduanas, personal de flota y tierra que trabajan para las navieras que operan con pasajeros y carga en el Estrecho, trafico interior de la Bahía, las plantillas de las terminales de contenedores, amarradores, de la propia Autoridad Portuaria, contratas y empresas auxiliares, conductores de transportes y así como las cientos de empresas y miles de trabajadores "que han jugado un papel esencial en los momentos duros que se han vivido".

Miguel Alberto Díaz también confía en que las demandas sean atendidas para el personal de Salvamento Marítimo y que este colectivo sea vacunado en un breve espacio de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios