Algeciras La delegación de alumbrado instala 47 puntos de luz en La Reconquista

  • El proyecto fue adjudicado a la empresa Sice y supondrá una inversión de 124.000 euro

Ayuntamiento de Algeciras

Ayuntamiento de Algeciras / Vanessa Pérez

La delegación de Alumbrado de Algeciras, bajo la dirección de la concejal Yéssica Rodríguez, ha comenzado los trabajos para la renovación y mejora de parte del alumbrado de La Reconquista, teniendo en cuenta que el resto ya fue renovado en actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en calzada y aceras.

Según ha explicado Rodríguez, se van a renovar un total de 47 puntos de luz, dándose con ello continuidad al proyecto que se ha llevado a cabo en la Avenida Fuerzas Armadas, hasta la rotonda del Pandero, proporcionándole al espacio una homogeneidad estética. 

Los puntos de luz se van a distribuir de la siguiente manera: Se instalarán 18 en la calle Fray Bartolomé hasta la Plaza de la Constitución; otros diez en los aparcamientos; 11 en las peatonales de Fray Bartolomé; y 8 en Príncipes de España. Los puntos de luz de los viarios principales serán renovados íntegramente, mientras que los que se coloquen en las calles peatonales son de nueva instalación.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Sice y ha supuesto una inversión de 124.000 euros. La delegada ha destacado que con este proyecto se da por concluido el nuevo alumbrado de La Reconquista, habiéndose sustituido toda una red ineficiente y obsoleta por otra de tipo LED adaptada a los nuevo parámetros de la Unión Europea, cumpliendo los objetivos de reducir el gasto energético y con este, las emisiones contaminantes, aumentar la capacidad lumínica de los puntos de luz y facilitar la explotación y mantenimiento del sistema y del control de consumos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios