Algeciras

El algecireño Álvaro Morte, mejor actor de televisión en los Fotogramas de Plata

  • El profesor de 'La casa de papel' recibe su primera estatuilla 

El algecireño Álvaro Morte, con Alba Flores y Darko Peric en la gala de entrega de los Premios MiM. El algecireño Álvaro Morte, con Alba Flores y Darko Peric en  la gala de entrega de los Premios MiM.

El algecireño Álvaro Morte, con Alba Flores y Darko Peric en la gala de entrega de los Premios MiM. / E.S.

El algecireño Álvaro Morte ha sido galardonado con el Fotogramas de Plata al mejor actor de televisión por su papel de El Profesor en la multipremiada serie La casa de papel, que ya ha emitido su cuarta temporada en Netflix. 

Los lectores de la célebre revista de cine se rinden así a la creación de este actor nacido en Algeciras que se ha hecho conocido en todo el mundo como el cerebro de esta emblemática banda de ladrones pero que ya tenía una legión de fans por sus papeles en producciones como Amar es para siempre o El secreto de Puente Viejo, y que ha vuelto a sorprender a todos en El embarcadero (Movistar+).

La gala, que en un principio se iba a celebrar el pasado 2 de marzo en la sala Florida Retiro de Madrid, pero que tuvo que posponerse a causa del cierre por parte del Ayuntamiento de Madrid del parque de El Retiro debido a las inclemencias meteorológicas, y posteriormente, debido la situación sanitaria derivada del Covid-19, tuvo lugar este jueves por la noche de manera telemática con Ana Morgade de nuevo como maestra de ceremonias.

La película de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria y la cinta de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra han sido galardonadas con el premio a Mejor película española, según la crítica, y Mejor película española según los lectores de la revista que han reconocido a Belén Cuesta (La trinchera infinita) como la Mejor actriz de cine y a Antonio Banderas (Dolor y Gloria) como el Mejor actor. En la categoría de televisión, el premio a Mejor actriz ha recaído sobre Toni Acosta por su papel en Señoras del (h)AMPA y el ya mencionado de Mejor actor en Álvaro Morte por su interpretación de El Profesor en La casa de Papel.

Dentro de esta misma categoría, la serie Vida perfecta, de Leticia Dolera, ha logrado alzarse con el galardón superando, de esta manera, a las nominadas y aclamadas Élite y La casa de papel. En teatro, los lectores han reconocido la labor de María Hervás por su papel tan estremecedor en la obra Jauría, y el de Carlos Hipólito por su papel en Copenhague. Aunque, el premio más especial de esta 70 edición ha sido el Premio Honorífico que se le ha otorgado a Rosa María Sardá, recientemente fallecida.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios