Algeciras

El alcalde hablará con Blanco del ferrocarril el martes en el Congreso

  • José Ignacio Landaluce traslada al titular de Fomento su preocupación por la licitación de las obras de modernización del tramo entre Algeciras y La Almoraima

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, aprovechó la invitación que como diputado nacional por Cádiz le fue cursada para la inauguración del nuevo apeadero de ferrocarril en el Aeropuerto de Jerez, para trasladar al ministro de Fomento, José Blanco, su preocupación por el estado en que se encuentra la licitación de las obras de modernización del trazado del ferrocarril que discurre entre Algeciras y La Almoraima, primer tramo del eje ferroviario Algeciras-Madrid.

Landaluce habló con Blanco sobre la modernización de este tramo, que se hace imprescindible de cara a potenciar e incrementar el transporte de mercancías por ferrocarril sin olvidar que también significará un aumento de la comodidad en lo que a transporte de pasajeros por este medio se refiere.

Además, el alcalde de Algeciras y diputado reconoció la preocupación del ministro de Fomento por este asunto, "ya que conoce perfectamente la necesidad de esta modernización del citado trazado, que redundará en la generación de riqueza y empleo.

Asimismo, Landaluce también agradeció la presencia durante este encuentro del diputado campogibraltareño, el socialista Salvador de la Encina, presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados.

El ministro José Blanco se comprometió a despejar las dudas que se ciernen sobre la licitación de este tramo, y ha emplazado al alcalde de Algeciras a una reunión el próximo martes en la Cámara Baja una vez terminada la sesión plenaria y las votaciones previstas para ese día.

Salvador de la Encina se mostró confiado el martes en que se licite antes de que acabe la legislatura, el 20 de noviembre. No obstante, Landaluce desveló que en Fomento confirmaron que había retrasos, de ahí su preocupación y la necesidad de tener información del propio ministro de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios