Algeciras

Los nuevos agentes de la Policía Local tomarán posesión de su cargo el lunes

  • Han estado de prácticas en los últimos meses y se han formado en la Escuela de Los Barrios

Nueve agentes de la Policía Local de Algeciras pondrán el lunes el broche final a un periodo de formación que arrancó hace ya varios meses. El lunes tomarán posesión de su cargo en el Salón Plenos del Ayuntamiento y se incorporarán de manera oficial a una plantilla que supera ya los 200 efectivos.

Los nuevos policías han sido alumnos en prácticas en la Escuela de Policía Local de Los Barrios, que se ha convertido en los últimos años en el centro de referencia del Campo de Gibraltar.

Los nueve funcionarios se incorporaron el 1 de octubre y han estado formándose hasta el 27 de junio. Durante estos meses han participado en varios módulos. Hasta el 27 de febrero tuvieron que participar en unas sesiones presenciales que eran complementadas con unas prácticas y de marzo a junio han estado como prácticos en la plantilla municipal. La última fase ha sido perfeccionada con módulos que se desarrollaban en red.

En un principio los nueve agentes realizarán tareas de apoyo a la Policía de Barrio, aunque tras el verano la dirección de este Cuerpo fijará sus funciones finales.

El Ayuntamiento recordó que en el período que va desde 2003 a 2007 la plantilla ha experimentado un crecimiento de 61 efectivos. Más de 200 son los policías locales que hay en la ciudad, que dispone de un parque móvil compuesto por 60 vehículos, entre automóviles y motocicletas.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, aplaudió el nuevo incremento. "Pone de manifiesto nuestro convencimiento por potenciar la seguridad entre los algecireños y el compromiso de modernizar la Policía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios