Algeciras

Un fuego afecta a una vivienda en la Bajadilla sin causar daños personales

  • A causa de las fuertes temperaturas se desprende parte de un falso techo

Un incendio de madrugada alertó ayer la tranquilidad de los vecinos de la Bajadilla. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervinieron en el incendio de una vivienda de dos plantas sin habitar en el número 37 de la calle Oviedo de Algeciras.

En un comunicado emitido por Bomberos se explicó que el fuego fue localizado en una de las habitaciones de la planta alta y afectó a la misma en su totalidad -12 metros cuadrados de superficie-, lo que incluyó colchón, mobiliario, paredes y techo. Por las fuertes temperaturas se produjo un desprendimiento de parte del falso techo. El resto de la planta se vio afectada por el calor y el humo, viéndose inundada, aunque sin daños personales.

La propietaria y miembros de la Policía Local se encontraban en el lugar y se habló entonces de la posibilidad de que hubiera personas en el interior. Acto seguido la dotación empezó a rastrear el inmueble con una cámara térmica, sin encontrar a nadie dentro, con lo cual se procedió a la extinción y ventilación mediante la labor de siete bomberos y la ayuda de tres vehículos.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 2:43 horas de la madrugada de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos del parque de Algeciras con tres vehículos. Cuando llegaron al lugar, una de las habitaciones de la planta alta estaba en llamas, así cuando la dueña les advirtió de la posible existencia de una persona dentro los efectivos se doraron de equipos de respiración. En este caso la labor fue complicada al encontrarse sin suministro eléctrico y escasa visibilidad. En cualquier caso, se puedo ratificar que no había nadie y se procedió a la extinción rebajando gases y temperatura en la segunda planta. Para reducir el incendio fueron necesarias líneas de manguera de 70 y 45 milímetros y agua. Tras sofocar las llamas, el operativo procedió a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un vehículo urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-44) y un vehículo de rescate ligero (S-12). Los bomberos emplearon en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), una cámara térmica, 3 mangueras de 70 milímetros, 7 mangueras de 25 milímetros, agua y herramientas de mano. El servicio de los efectivos finalizó a las 4:32 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios