Algeciras

Adelante Algeciras afirma que el gasto del alumbrado de Navidad no ha repercutido en el comercio

  • La formación de izquierdas considera fundamental que el Ayuntamiento articule ayudas económicas directas para las pymes

El alumbrado navideño, en la Plaza Alta. El alumbrado navideño, en la Plaza Alta.

El alumbrado navideño, en la Plaza Alta. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El grupo municipal de Adelante Algeciras afirma que el gasto en el alumbrado de Navidad, 97.000 euros más que en las fiestas de 2019, no ha repercutido en beneficios económicos directos para el Centro Comercial Abierto. Tras una reunión mantenida con la directiva de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), el portavoz de la formación, Javier Viso, recuerda que “ya advertimos de que lo más lógico hubiera sido invertir esa partida en otras medidas más necesarias para la ciudad, como compensación de tasas a las pymes o una campaña de incentivación de compras al comercio local, debido a la situación de pandemia que atravesamos”.

En palabras de Viso, !la inversión extraordinaria en alumbrado no ha tenido el impacto directo que se esperaba sobre la campaña de Navidad ya que en las últimas semanas nuevas firmas han anunciado su marcha del centro de Algeciras, donde cada vez quedan menos comercios abiertos".

La formación de izquierdas propone que el Ayuntamiento articule ayudas directas para los sectores más afectados por la crisis económica derivada del coronavirus: “No nos parece de recibo que el equipo de gobierno apruebe unos presupuestos para el ejercicio 2021 en el que se prevé un superávit de 734.415 euros mientras se deja morir al pequeño comercio de la ciudad”, lamenta Viso.

Sobre este asunto, Adelante Algeciras propone la realización de un estudio que determine cuáles son las empresas que realmente se han visto afectadas de una manera importante por los efectos de la pandemia y a partir de esas conclusiones articular medidas de apoyo directo para estas pymes.

“Desde el equipo de gobierno solo se proponen medidas estériles que no van encaminadas a dinamizar la actividad comercial ni a ayudar de forma directa con partidas económicas al comercio de nuestra ciudad”, critica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios