EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Accidente laboral Herido grave un trabajador por una caída desde un andamio en Algeciras

  • CCOO llevará el caso a la Inspección de Trabajo y apunta a una mala sujeción del arnés a la línea de vida

La fachada del edificio en rehabilitación en el que se ha producido el accidente. La fachada del edificio en rehabilitación en el que se ha producido el accidente.

La fachada del edificio en rehabilitación en el que se ha producido el accidente. / Nacho Marín

Un trabajador de la construcción ha resultado herido grave en la mañana de este miércoles en Algeciras al caer desde un andamio. El obrero se encontraba en la rehabilitación de un edificio de la Avenida Fuerzas Armadas de la ciudad cuando se precipitó contra el suelo, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras.

El sindicato, que ha activado su protocolo de seguimiento para llevar el caso ante la Inspección de Trabajo, apunta que el trabajador ha sido trasladado consciente al Hospital Punta de Europa.

La central apunta que la caída se habría visto agravada "por cuanto todo parece indicar que el arnés de seguridad no estaba correctamente anclado a una línea de vida, lo que podría haber evitado parte de los daños sufridos".

Desde la secretaría comarcal de Salud Laboral de CCOO, su titular, José Gavilán, ha manifestado su preocupación por el incremento de la siniestralidad laboral en lo que va de año y ha reclamado de las administraciones competentes un mayor control del cumplimiento de las medidas de protección en las obras de construcción. También ha reiterado la demanda de su sindicato para que se incrementen los medios humanos de la Inspección de Trabajo.

“Solo la vigilancia del cumplimiento estricto de las medidas de prevención de riesgos laborales pueden evitar que las salud y la vida de los trabajadores se vean afectadas por la falta de sensibilidad preventiva de algunas empresas que anteponen el negocio a cualquier otra consideración”, ha valorado Gavilán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios