Algeciras

Zoido exige a Europa un trato especial para Algeciras en materia de comunicaciones

  • El eurodiputado reclama un mayor papel de la ciudad en los asuntos europeos por su localización estratégica

  • El popular anima al Campo de Gibraltar a pedir fondos europeos para la rehabilitación de las viviendas

Zoido, Mestre y Landaluce, en el bar Ópera este miércoles con afiliados del Partido Popular. Zoido, Mestre y Landaluce, en el bar Ópera este miércoles con afiliados del Partido Popular.

Zoido, Mestre y Landaluce, en el bar Ópera este miércoles con afiliados del Partido Popular. / Europa Sur (Algeciras)

El eurodiputado del Partido Popular (PP), Juan Ignacio Zoido, demanda un trato especial para Algeciras por parte de la Unión Europa (UE) en materia de comunicaciones. "Para la UE es fundamental que el Puerto pueda dar entrada y salida a todas las mercancías que llegan de o parten hacia Europa, y lo que sucede en Algeciras tiene repercusión a nivel europeo", considera el exministro del Interior: "La situación estratégica de Algeciras no puede perderse en detrimento de otros puntos como la seguridad jurídica que ofrece España frente a otros países europeos".

Zoido estuvo este miércoles en Algeciras junto a la presidenta provincial del PP, Ana Mestre, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en una reunión con afiliados del partido en la ciudad.

El eurodiputado mostró la intención de "contribuir a la generación de empleo en la zona del Campo de Gibraltar y, especialmente, en Algeciras" y estima importante "conseguir fondos europeos para la rehabilitación de viviendas, lo que supondrá restaurar la eficiencia energética", dado que muchas viviendas no tienen ni ascensores. Para ello, propone el empleo de mano de obra "de aquí" para la generación de "más empleo y más riqueza". El popular ha marcado los meses de septiembre, octubre y noviembre como claves para "concretar las zonas específicas donde se realizarán estas labores".

Zoido ha hecho balance positivo de los siete meses con Juanma Moreno al frente del gobierno autonómico "tras 40 años de promesas abandonadas del gobierno socialista a esta tierra", y ha animado a "seguir apoyando sus iniciativas al frente de la Junta".

Landaluce ha recalcado también que "es un antes y un después lo que ha ocurrido en la Junta de Andalucía" porque "antes solo venía a poner problemas a los algecireños y ahora viene a solucionarlos". Asimismo, Ana Mestre, la presidenta provincial del partido, ha agradecido a Zoido su labor como "garante de los intereses de los gaditanos en Bruselas".

El discurso de Zoido ha concluido recordando que "Algeciras tiene que ser mirada por Europa", y enfatizando la necesidad de "concienciar al gobierno de España de apoyar las medidas que desde la UE se pongan en marcha". Mestre ha asegurado tras el encuentro con afiliados del partido que "necesitamos un gobierno en España con plenas competencias y riguroso, como el de la Junta de Andalucía, para ser aliado de la provincia". Así, la presidenta del partido en la provincia ha instado al PSOE a "trabajar en función de los intereses de los gaditanos y no de unas siglas políticas".

Mestre ha lamentado las "ocurrencias y victimismo de los últimos días de los socialistas" frente al "rigor y la diligencia del PP, como podemos observar en los gobiernos de la Junta de Andalucía y Algeciras": la jerezana ha sopesado el apoyo "a pulmón" a los problemas de los algecireños y ciudadanos por parte de la Junta. Por ello, ha subrayado la necesidad de un gobierno en España que "entre en la senda de la cordura" para ser un "aliado de la provincia" porque mientras "tenemos carencia de infraestructuras y serias necesidades que sólo puede resolver un gobierno nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios