Algeciras

Vivienda recoge ya las solicitudes de ayudas al alquiler en Algeciras

  • El Ayuntamiento gestiona las subvenciones autonómicas a personas en situación de vulnerabilidad

  • La junta de gobierno da luz verde al plan de intervención de la Zona Sur

Reunión de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras Reunión de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras

Reunión de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras / E. S.

La delegación municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Algeciras está recogiendo ya las solicitudes de las ayudas a alquiler de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad y jóvenes. Aunque son de la Junta de Andalucía, se canalizan a través del Ayuntamiento, donde se ofrece toda al información y documentación que se necesita aportar para la obtención de estas ayudas y se envían a la Junta de Andalucía.

Aunque el plazo no comienza hasta diciembre, el martes pasado salió ya la orden para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan solicitar estas ayudas, a través de las cuales pueden beneficiarse de bonificaciones de hasta un 40% en el importe del alquiler anual de su vivienda.

La junta de gobierno local aprobó ayer el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta que se suscribe cada año para la difusión y gestión de las ayudas para el alquiler de viviendas.

Otro tema importante que abordó la junta, presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, fue la aprobación del plan local de Intervención en zonas desfavorecidas y su posterior ejecución y desarrollo en la Zona Sur. Según recordó la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ya el lunes hubo una reunión de la comisión de la zona sur en la que se dio a conocer el proyecto, “que para nosotros es muy importante porque supone un plan de actuación específico para una zona de la ciudad que tanto lo necesita”. El documento tiene que enviarse ahora a la Junta de Andalucía y ratificarse posteriormente en un pleno de la corporación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios