Algeciras

La Virgen de la Trinidad será llevada al cementerio antiguo de Algeciras el Día de los Difuntos

  • La cofradía de San José Artesano partirá de su parroquia en rosario de antorchas

La Virgen de la Trinidad, en una imagen de una de sus salidas procesionales. La Virgen de la Trinidad, en una imagen de una de sus salidas procesionales.

La Virgen de la Trinidad, en una imagen de una de sus salidas procesionales. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras ha acometido distintos trabajos de mejora en los dos cementerios municipales de la ciudad al objeto de que presenten un perfecto estado ante las numerosas visitas que reciben en estos días con motivo de la próxima celebración de los Fieles Difuntos.

Por primera vez en su historia, la imagen de María Santísima de la Trinidad será trasladada desde su parroquia en San José Artesano hasta el camposanto antiguo a las ocho de la mañana en Rosario de Antorchas, realizando su camino de vuelta a las seis y media de la tarde, detalles que les han sido ofrecidos al primer edil por parte del hermano mayor de la Cofradía de Tres Caídas y Trinidad, Juan Carlos Moreno

Los trabajos están consistiendo en el adecentamiento y pintura de las fachadas, así como los interiores de las distintas crujías, puntos de agua, iluminación y jardinería. Además, en el antiguo cementerio se han comenzado labores de regeneración de la jardinería exterior de los parterres delanteros que se encuentran a ambos lados de las dos entradas frontales.

También se ha llevado a cabo la plantación de nuevos cipreses, que sustituirán a algunos de los existentes cuando estos tomen el porte suficiente. Desde el Ayuntamiento se ha querido recordar que se celebrarán misas en el cementerio antiguo en el que se instalará una carpa en el patio central de entrada, así como en el de Botafuegos la cual tendrá lugar en la capilla.

Horarios

Con respecto a los actos del día 2 de noviembre comenzarán a las 12:00 con el rezo del Ángelus que continuará a las 15:30 con la Corona Dolorosa, a las 16:30 el Santo Rosario y a las 17:00 la Santa Misa.

También se ha anunciado que, siendo conscientes de la necesidad que existe de dar servicio a la ciudadanía, se amplía el horario de incineraciones hasta las doce de la noche, con el fin de dar un mejor servicio a ciudadanos de Algeciras y la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios