Algeciras

Vigilan a los grupos de toxicómanos que se reúnen en Fuerzas Armadas

  • Las fuerzas de seguridad insisten en que no se trata de un "problema acentuado"

Varios vecinos de la avenida de Fuerzas Armadas y vías aledañas mostraron su preocupación por la presencia de pequeños grupos de personas que se reúnen en algunos bancos de la zona para consumir alcohol al mediodía y por la tarde. Una situación que pudo comprobar ayer Europa Sur y que, además, se viene repitiendo desde hace semanas. Según explicaron los residentes de la barriada, estas personas se sitúan en las pequeñas plazoletas existentes en la parte de la avenida más próxima al Hoyo de los Caballos -por ejemplo, entre el número 30 y 32, insistieron-.

"Allí hay bancos y se ponen a beber tinto o litronas de cerveza", explicó uno de los vecinos. De hecho, estos grupos de individuos ya han protagonizado algún enfrentamiento con los transeúntes; y, además, los residentes de la zona incidieron en que acostumbran a pedir dinero a los viandantes. Así, el pasado lunes se produjo una pelea entre varios de ellos, que se saldó con la intervención de un grupo de agentes de la Policía Nacional. Una ambulancia también tuvo que acudir a la zona, puesto que uno de ellos resultó herido y requirió asistencia médica.

A este respecto, fuentes policiales confirmaron a este periódico que dichos grupos suelen situarse cerca del bingo que hay en la zona y en las calles de "detrás". Explicaron que estas personas son generalmente toxicómanos o expresidiarios, que se reúnen para consumir alcohol; y que, además, residen en las barriadas próximas -tanto en el Hoyo de los Caballos, como en La Reconquista-. Además, desde la Policía Nacional insistieron en que se mantiene una vigilancia periódica de estos individuos y que el incidente del pasado lunes no puede considerarse un hecho habitual. "No es un problema acentuado", advirtieron las fuentes policiales consultadas por este diario.

Paralelamente, desde el Cuerpo quisieron hacer especial hincapié en recalcar que estos grupos no mantienen ninguna relación con los Vovis que trabajan en la avenida de Fuerzas Armadas. "No tienen nada que ver con ellos", concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios