Algeciras

Verdemar denunciará ante la Junta un vertido en El Saladillo

  • Muñoz no descarta llevar al Ayuntamiento ante la Fiscalía si no corrige el problema

Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar anunció ayer que denunciará ante la Consejería de Medio Ambiente al Ayuntamiento de Algeciras por el vertido de aguas residuales en la zona de El Saladillo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación ecologista, Antonio Muñoz, indicó que denunciarán a la empresa Emalgesa (responsable de las aguas de Algeciras) "por los vertidos que se están haciendo a través de un colector de aguas pluviales procedente del casco antiguo de Algeciras", ya que "va a parar todo a la dársena de El Saladillo".

Asimismo, manifestó que "no sólo se ha quemado la fauna y la flora de la zona, sino que está poniendo en peligro la salud de los que están en la zona, ya que los pescadores deportivos en muchas ocasiones lavan las pesquerías en aguas que tienen restos fecales".

Además, afirmó que se trata de unas cinco hectáreas en el que hay arrecifes artificiales, por lo que "no hay una renovación de aguas, estando condenados con el aporte de aguas residuales".

Muñoz recordó que ya se han manifestado en varias ocasiones en la zona, incluso poniendo una bandera negra, pero "nadie hace absolutamente nada, ya que aunque Algeciras no tenga todavía la depuradora, hay redes de pluviales, como ésta, que no están conectadas a la red de saneamiento".

El ecologista aseguró que "tampoco se va a esperar mucho para ir a la Fiscalía si en breve tiempo no corrige las aguas residuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios