Algeciras

Vecinos se quejan de la tardanza de la ambulancia tras morir un anciano

  • Agentes locales de Algeciras intentaron reanimar al hombre en la calle Monet

  • El alcalde pedirá explicaciones al SAS

Comentarios 1

Agentes de la Policía Local de Algeciras trataron de salvar en la mañana de ayer la vida de un anciano que falleció en plena calle Monet mientras esperaba una ambulancia que llegó tarde.

Los agentes, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos tras ser alertados de que un hombre había sufrido un desvanecimiento, intentaron recuperar la consciencia de esa persona aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ayudados por vecinos de la zona, aunque desgraciadamente sin éxito.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, hizo llegar su agradecimiento a los agentes de la Policía Local que atendieron a esta persona. El regidor, se personó en la calle Monet y permaneció allí hasta que fue ordenado el levantamiento del cadáver. "Es un orgullo tener integrantes así en la Policía Local, que no solo se preocupan de velar por nuestra seguridad, sino que están preparados para intentar salvarnos la vida, aunque dolorosamente, en esta ocasión no ha sido posible", explicó Landaluce.

Según un comunicado del Ayuntamieno, los vecinos de la zona trasladaron al alcalde su malestar por la tardanza en llegar de la ambulancia, que fue solicitada instantes después de producirse el desvanecimiento, y cuyo médico sólo pudo constatar la muerte del anciano.

El alcalde anunció que hoy solicitará a los responsables de la administración sanitaria autonómica, competente en la materia, información sobre los recursos asistenciales sanitarios de emergencias que han estado operativos en la ciudad durante el fin de semana, y si en la mañana de ayer se produjo alguna actuación coincidente en el tiempo con la muerte del anciano.

Esta nueva polémica llega después de que la semana pasada una mujer falleciera en Tarifa tras recibir la asistencia de una ambulancia que no contaba con el personal necesario para la atención de la accidentada. La mujer había sufrido un golpe en la cabeza en una caída fortuita en un supermercado. El Defensor del Paciente remitió una carta a la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, para que inicie una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Consejería de Salud, aseguró que la ambulancia se adaptó a la información proporcionada a los servicios de asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios