Algeciras

Vecinos de El Rinconcillo recogen firmas por internet para salvar la playa

  • Crean una petición en change.org para buscar solución a la pérdida constante de arena

Una zona de la playa de El Rinconcillo en la que apenas queda arena. Una zona de la playa de El Rinconcillo en la que apenas queda arena.

Una zona de la playa de El Rinconcillo en la que apenas queda arena. / E. S.

Un grupo de vecinos de la barriada de El Rinconcillo, en Algeciras, se ha puesto manos a la obra para intentar salvar la playa de la conocida barriada, afectada por una continua pérdida de arena. Los ciudadanos están recogiendo firmas en la plataforma de internet change.org a la que cualquier persona puede acceder desde un móvil si quiere contribuir con la causa.

"Playa de El Rinconcillo. Salvamos este paraje natural". Con esta encabezamiento, la petición pretende recabar el máximo de firmas posibles para revertir la situación que viene sufriendo el litoral en los últimos años, con una pérdida constante de arena, especialmente en la zona del Botavara.

"Necesitamos tu ayuda. La playa de El Rinconcillo, enclave natural único de nuestra ciudad, Algeciras, desaparecerá si no se toman medidas urgentes. El Puerto de Algeciras está acabando con el frente litoral de nuestra Bahía", sostienen los vecinos en su petición.

"Pedimos que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que cuenta con el mejor enclave de nuestra ciudad, recapacite, asuma responsabilidades y arregle el desaguisado medioambiental que ha llevado a una situación muy crítica a nuestro paraje natural acometiendo un proyecto de recuperación urgente, y sea capaz de desarrollar, en lo sucesivo, un desarrollo portuario sostenible", demandan los vecinos.

"Pedimos que la Junta de Andalucía, responsable de este paraje de especial protección, tome las medidas necesarias aplicando la leyes vigentes y actúe en consecuencia", prosiguen los vecinos. "Pedimos que el Ayuntamiento de Algeciras coordine las actuaciones y gestiones necesarias para conseguir la recuperación de los daños causados", acaban.

"Esto que denunciamos no es nuevo. De unos años atrás vemos como una gran parte de la playa va perdiendo la arena, que se acumula cerca del puente que comunica el puerto con la zona norte de la ciudad. No buscamos culpables ni autoridades incompetentes, por no decir acusaciones más graves ante este atentado medioambiental a la Bahía de Algeciras, sino soluciones", claman los vecinos de la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios