Algeciras

Vecinos de La Perlita piden la supresión de los pasosa nivel

  • Proponen que el nuevo ambulatorio de Juan Siles se llame Antonio Barea Chacón

La asociación de vecinos La Perla de la barriada de La Perlita han solicitado a la Gerencia de Urbanismo alternativas para no tener que cruzar los dos pasos a nivel que afectan al barrio.

Los vecinos solicitan premura para terminar de la carretera de Aguamarina hasta Pajarete que contempla la construcción de un túnel subterráneo bajo la vía del tren que pasa por la Cañá de los Tomates. Asimismo consideran necesario que se instale un puente por encima de las vías del tren que cruzan La Perlita.

Por otra parte, los representantes vecinales han propuesto a la Gerencia de Urbanismo que el nuevo ambulatorio de Juan Siles tome el nombre de Antonio Barea Chacón, un practicante que atendió su consultorio en esta barriada desde el año 1957 hasta 1982, en reconocimiento a su labor sanitaria, social y humana que ejerció en La Perrita. El presidente de la asociación La Perla, Juan Téllez, afirmó que esta propuesta ha recibido el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo y que ha sido trasladada al alcalde, Tomás Herrera, que tendrá la última palabra.

Téllez también explicó que los vecinos han solicitado a la concejal de Tráfico, Cristina Garrido, que instale badenes para reducir la velocidad de los coches que pasan por el Barrio. La edil les ha asegurado que esta petición estará contemplada en los próximos presupuestos. Téllez también recordó la campaña de apoyo que la barriada presta a la concursante del programa Se llama Copla, Maite Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios