Algeciras

Vecinos de Los Pastores piden que se actúe en la nave que arde

  • Solicitan al Ayuntamiento que limpie el interior, tras declararse ayer otro incendio

Vecinos de la calle El Molino, en Los Pastores, están ya acostumbrados a tener que recoger la ropa tendida a toda prisa del tendedero. Es así porque casi cada día una nave abandonada que en su día acogió cámaras frigoríficas sale ardiendo. Ayer lo hizo de nuevo.

Su humareda provoca que en días como ayer el aire resulte por la zona casi irrespirable. Y ello acaba impregnado en la ropa recién lavada.

Como la calle El Molino hay otras colindantes en Los Pastores, El Saladillo y Cortijo Vides que sufren las consecuencias. El olor se deriva del caucho de las ruedas que se quema de manera intencionada. Los vecinos solicitan al Ayuntamiento que haga algo. No sabrían el qué, pero sí por ejemplo proponen que haya más vigilancia, que se limpie el interior y que si hiciera falta se echara abajo la nave deteriorada. Aseguran que el fuego se producen casi a diario y sobre la misma hora, a partir de las 17.00 horas. Ayer de nuevo ardió. Los efectivos del parque de Bomberos de Algeciras emplearon una hora en sofocar las llamas. El Consorcio Provincial casi ha perdido la cuenta ya de cuántas veces ha acudido hasta allí y en el fondo es consciente de que el servicio efectuado ayer no fue el último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios