Algeciras

Uspla se pregunta por qué no se ha informado de que coches de la Policía Local llevan GPS

El sindicato Uspla de la Policía Local ha señalado que tiene constancia de que se han instalado dispositivos GPS en algunos vehículos de patrulla del cuerpo municipal. La organización aseguró que no tiene problema en que así sea, si bien se ha preguntado públicamente por qué nadie ha avisado a los agentes de tal circunstancia.

"USPLA-UPLBA agradece cualquier decisión que se tome desde nuestra jefatura para mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos. Lo que no entendemos es que si con esta decisión se obra de buena fe ¿Por qué se le oculta entonces a la plantilla de la Policía Local que los vehículos están ahora dotados de este localizador? ¿Por qué no se nos explica e informa del uso que se le piensa dar y cómo podemos sacarle todo el rendimiento posible en relación a satisfacer las demandas ciudadanas? ¿O es que realmente lo que se pretende no es mejorar el servicio de los agentes sino vigilarlos porque desconfían de que estén cumpliendo con su obligación y así poder pillarlos?", expuso el sindicato.

"Ya existe un precedente en la Guardia Civil, por estas mismas circunstancias e incluso la Agencia de Protección de Datos, tras realizar una inspección, ha resuelto abrirles un expediente por haber infringido lo dispuesto en el artículo 5.1 de la LOPD, tipificada como leve en el artículo 44.2.c) de la citada Ley Orgánica, dado que considera "que los agentes deben ser informados previamente". Creemos que es lo mínimo que se merecen quienes se dedican a velar diariamente por la seguridad de nuestra ciudad. No nos quejamos de que nos vigilen, pues no tenemos nada que ocultar, pero sí de que no nos informen de tal hecho", agregó la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios