Algeciras

Urbanismo desestima la construcción de la gasolinera proyectada en La Granja

  • El Ayuntamiento asegura que estaba en desacuerdo con la iniciativa pero que debía tramitar el expediente 

  • La Junta consideraba inviable la construcción por la cercanía a las viviendas, ruidos, olores y vibraciones

Terrenos de La Granja en los que se había proyectado la gasolinera.

Terrenos de La Granja en los que se había proyectado la gasolinera. / E. Fenoy

Carpetazo al polémico proyecto de la gasolinera de la calle Mimosas, en La Granja. La Gerencia de Urbanismo de Algeciras ha desestimado este lunes la concesión de la licencia urbanística para permitir la instalación del nuevo punto de suministro de combustibles que era ampliamente rechazado por los vecinos

La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, que ha presidido la reunión del consejo de la gerencia, ha asegurado que el Ayuntamiento "siempre ha estado con los vecinos en este asunto" y "en desacuerdo con la instalación de una gasolinera tan cercana a las viviendas", como así lo ha hecho constar en sus informes técnicos remitidos a la Junta de Andalucía, quien a su vez en abril también estimaba inviable el proyecto

“Es evidente que el Ayuntamiento no es más que un mero gestor de las licencias, con lo que ha solicitaron informes a la Junta de Andalucía hasta que finalmente la Consejería de Salud ha desestimado la instalación. Y hoy nos alegramos enormemente de poder desestimar esta instalación con la que siempre estuvimos en desacuerdo”, según Rodríguez.

En su informe, la Junta analizó la posible repercusión de la gasolinera promovida por la sociedad Petrol&GO SL en un radio de 100 metros teniendo en cuenta aspectos como la existencia de otra estación de servicios justo en la finca colindante.

Principalmente, el estudio se centraba en la existencia de viviendas en el entorno, la más cercana a cinco metros, así como una estimación de 338 vecinos residentes en el centenar de metros a la redonda contados desde el centro de la parcela. También hay dos centros infantiles a 165 y 200 metros.

La preocupación de los vecinos ante la construcción se centraba en los posibles efectos para la salud ante un previsible aumento del tráfico en esta calle, que ya soporta una importante densidad diaria de paso de vehículos. Igualmente, por el aumento de la contaminación por gases y ruidos, así como el riesgo de accidente o incendio y los accesos para servicios de emergencias.  

La Asociación de Vecinos Vista Mar, la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa) y el Partido Socialista también mostraron en su momento su negativa al proyecto. 

Este ha sido el tema más destacado que se ha visto en la reunión, en la que también se han concedido licencias para la adaptación de locales para poner en marcha distintas actividades, “lo que siempre supone una buena noticia” así como también licencias para la construcción de un par de viviendas unifamiliares, piscinas, y para la adecuación de garajes y puesta en funcionamiento de los mismos en la Urbanización Mirador de Moncayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios