Algeciras

UPyD cuestiona el gasto de dinero público en el pintado de las medianas

  • Pregunta sobre la idoneidad de pintar el fondo de azul en vez de amarillo, más visible

Comentarios 11

Unión Progreso y Democracia (UPyD) cuestionó la necesidad de gastar 26.018 euros en el pintado y adecentamiento de las barreras de hormigón de la A-7 a su paso por la ciudad, desde el cruce de Los Pastores hasta la altura de la antigua factoría de Celupal y los accesos al puerto.

El partido habló de "gasto inútil", al que sumaron los salarios de dos operarios que aporta el Ayuntamiento para el pintado, así como las labores de saneamiento de los márgenes por parte de la Delegación de Limpieza, dirigida por Bernabé Ramírez, que ya se han acometido hasta en cuatro ocasiones.

La formación magenta cuestionó el concepto de austeridad en el Gobierno municipal y se preguntó si "la maltrecha economía del Ayuntamiento, que tanto pretexta para abortar muchas iniciativas en Algeciras, no supone un escollo en esta ocasión".

Además, recordó que el concejal Jacinto Muñoz afirmó que las obras tendrían un plazo de ejecución aproximado de dos meses. "Ya ha transcurrido un mes desde la fecha de inicio de las mismas y no se ve ni una pincelada del color amarillo en la mediana de la circunvalación", contó.

UPyD cuestionó la idoneidad del color azul para hacer más visible la mediana y preguntó por qué el fondo no ha sido amarillo. "Sería un acto deplorable que el PP estuviera enviando a la población, de cara a la inminente cita electoral, un mensaje subliminal financiado con dinero público, sobre todo existiendo otras prioridades, como la mejora del alumbrado", manifestó Francisco Gálvez, portavoz local de UPyD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios